DESDE EL CENTRO

A POR LA SEGUNDA REVANCHA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo ha comenzado con paso firme la segunda vuelta en Segunda División. Un triunfo ante el Cartagena que tiene doble valor. El primero, y muy importante para la plantilla, porque los futbolistas se sacan la espinita de la abultada derrota en el partido inaugural de la temporada allá por el mes de agosto. La segunda cosa positiva que se desprende de los últimos tres puntos es la inyección de moral que ha supuesto.

Y es que no se termina con el triunfo en Cartagonova los aires de revancha de un Xerez que se ha convertido en uno de los firmes aspirantes al ascenso. Así al menos lo dictan los números, aunque Javi López siga con su mismo discurso, que por otro lado pienso que está funcionando bien. Y es que no se puede hablar muy fuerte, ¿nos nos acordamos de años anteriores que nos quedamos con la miel en los labios? Un ejemplo ahora puede ser el Real Betis. Iba lanzado hacia Primera, aún es el claro favorito, pero perder dos partidos de forma consecutiva, los mismos que había tropezado en todo el campeonato, no es el mejor síntoma para un equipo que aspira a todo. Y que tenga cuidado porque los de la capital hispalense deben ser otros a los que el Xerez le dispute la revancha.

Antes, el viernes, además de ser una prueba de fuego, el Deportivo tratará se sacarse la segunda espinita ante un Barcelona B que atraviesa por una de sus peores rachas de la temporada. Por lo tanto, momento propicio para ganar la segunda revancha y afianzarnos definitivamente en puestos de liguilla de ascenso.

Llega una nueva oportunidad para que el Xerez se haga fuerte en Chapín y, quizás así, si podamos empezar a soñar con el sueño de otro ascenso. Lo mismo ocurrió con Esteban Vigo, se sumó lejos del coliseo jerezano y en casa el equipo se mostró intratable. Lo dicho, revancha ante el Barça B para apuntarnos al carro.