Minetti, consejera regional de Lombardía, bailarina televisiva. :: REUTERS
MUNDO

La organizadora de las fiestas de Berlusconi declara ante los fiscales

El Parlamento vota el jueves si autoriza el registro al tesorero del primer ministro

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organizadora de las fiestas eróticas de Silvio Berlusconi y una de las principales implicadas en el 'caso Ruby', Nicole Minetti, prestó declaración por sorpresa el domingo por la tarde ante los fiscales. Debía comparecer hoy, pero adelantó la cita para evitar a la prensa. Minetti, exbailarina televisiva reciclada por enchufe en consejera regional de Lombardía, fue interrogada tres horas. El hecho de que fuera a declarar ya es noticia, pues difiere de la estrategia defensiva del primer ministro, que niega cualquier legitimidad al tribunal y se ha negado a ser interrogado.

Según la prensa, Minetti sólo habría hablado de su «relación afectiva» con el magnate, al que conoció como su higienista dental en diciembre de 2009, pero se habría acogido a su derecho a no responder a otras cuestiones del caso. No se descarta que vuelva a prestar declaración. Nicole Minetti está acusada de favorecimiento de la prostitución junto a dos amigos de Berlusconi, el periodista Emilio Fede y el agente de famosos Lele Mora, pero es la que está en situación más comprometida.

Aparece en decenas de escuchas organizando las veladas, hacía de intermediaria con las chicas de las juergas y gestionaba los pisos donde vivían varias de ellas en Via Olgettina. Cuatro de ellos están a su nombre. Por eso no cuenta con mucho margen de defensa y habría alegado, según 'La Stampa', que no tenía conciencia de cometer delitos por organizar las fiestas de Berlusconi.