![](/cadiz/prensa/noticias/201101/31/fotos/4857819.jpg)
Viqueira: «Es casi imposible que fichemos algo más»
El director deportivo azulino considera que será muy complicado que llegue otra incorporación en el último día del mercado
JEREZ. Actualizado: GuardarLa plantilla del Xerez Club Deportivo está prácticamente cerrada y será «casi imposible» que disfrute de alguna una última incorporación durante la jornada final del mercado invernal. Hoy se cierra el plazo para incorporar jugadores de cara a la segunda vuelta de la competición y el propio Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, afirmaba ayer que era «casi imposible» que aterrice algún futbolista más en la primera plantilla del Deportivo.
El director deportivo gallego se resistía a cerrar completamente la puerta porque ayer todavía tenía una pequeña esperanza. Viqueira tenía varias propuestas en el aire y estaba pendiente de las contestaciones. Pero lo que parece claro es que si llega algún futbolista a última hora se trataría de una joven promesa enfocada al futuro xerecista. Es decir, aunque pudiera estar ya en el vestuario del Xerez, no se estaría pensando en reforzar al equipo de cara a su lucha por el retorno a Primera, sino en un proyecto de futbolista a medio-largo plazo.
Joven promesa
Por tanto, los nombres que ahora está barajando Viqueira son los de jóvenes futbolistas (tanto de la Liga española como los que más le llamaron la atención de aquel viaje a Burkina Faso). Existe tanto la posibilidad de que las negociaciones fructificaran a tiempo para que el refuerzo fuera inscrito de cara a la segunda vuelta y tuviera varios meses para ir adaptándose, como que se firmara a partir de mañana con más tranquilidad y llegara más adelante a la ciudad.
Lo que sí está prácticamente descartado es la llegada del joven delantero del Mallorca Sergi Enrich. El conjunto balear trata de moverse con rapidez porque el canterano es el único delantero que ahora mismo le han dejado disponible las lesiones y la venta de otro jugadores. Además, en el caso de salir de Mallorca, todo apunta a que el destino de Enrich sería otro conjunto de la Liga Adelante Segunda División.
Pese a las dificultades, Emilio no quiere desaprovechar el presupuesto extra que logró de los administradores concursales (unos 30.000 o 40.000 euros) y apurará durante la jornada de hoy esta opción de futuro para completar las incorporaciones invernales. Hay que recordar que el gallego ha logrado la cesión de Leandro Gioda y Miguel Ángel Nieto con un presupuesto inferior a 200.000 euros. Por lo que, en principio, parece que el balance del mercado de invierno es bastante positivo.