![](/cadiz/prensa/noticias/201101/31/fotos/4856308.jpg)
Idéntica medicina para dejar escapar dos puntos de oro
El Murcia, que la semana pasada evitó la derrota ante el Cádiz en la prolongación, sufre en sus carnes un gol del jienense Pedro en el 93'
JAÉN. Actualizado: GuardarEl Cádiz podrá respirar un poco más tranquilo. Y es que el Murcia, actual líder de la categoría, sufrió un tropiezo en su visita a Jaén y no incrementó su renta en la clasificación. Los murcianos no supieron aprovechar el gol de Kike García que les puso en ventaja, ya que no tuvieron la capacidad suficiente para cerrar el encuentro. Dejaron vivo a un rival que se creció en los momentos finales del partido y consiguió el anhelado empate.
En la primera mitad, los instantes iniciales fueron de claro dominio local, aunque todo fue más posicional que efectivo. Transcurrido el primer cuarto de hora, fue el Murcia el que se hizo dueño del esférico, creando ocasiones especialmente en jugadas a balón parado. La defensa visitante estaba muy temerosa. Chando y Kike García desperdiciaron dos claras ocasiones que pudieron poner el partido de cara para el Murcia.
Hasta que un fallo defensivo de los locales fue aprovechado por Kike García para definir ante Tejera, que acababa de sustituir a Adrián bajo el marco. Justo tras el gol psicológico, el colegiado decretó el término del primer acto.
Insistencia local
Tras la reanudación, el Jaén mostró sus credenciales para hacer efectivo el factor campo, por lo que saltó mas predispuesto a crear peligro. En el minuto 50, una falta botada a la izquierda fue finalizada en el segundo palo por Añete que, de cabeza, remataba al poste.
Eso sí, los pupilos de Iñaki Alonso también tuvieron sus opciones. De hecho, Chando tuvo un clarísimo mano a mano ante Tejera, pero el guardameta salvó el gol visitante con una gran intervención.
Pero al final, justo cuando se jugaba el minuto 93, un centro por la banda izquierda de Zurdo terminaba en la cabeza de Pedro que, empujando el esférico al fondo de la red, provocaba el estallido de júbilo en la grada y el empate definitivo. A fin de cuentas, el Jaén hacía que el Murcia tomara la misma medicina que los pimentoneros le aplicaron al Cádiz la pasada jornada.