Deportes

Javi López: «El resultado es justo, pero a mi parecer es algo corto»

El técnico azulino denuncia el penalti no señalado a Pablo Redondo y reconoce que la victoria es «un paso al frente»

CARTAGENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con pocas ganas de sonreír a pesar del buen resultado cosechado el Cartagena, Javi López se mostraba, de inicio, bastante descontento con la labor arbitral del colegiado Miranda Torres. «Nos ha faltado un penalti, sí, pero que lo pitara. Además, ha sido de los gordos, pero poco más podemos decir de esa jugada». A pesar de todo, el técnico catalán del Xerez comentaba que Pablo Redondo le confirmó la acción, aunque López poco más quería decir, al igual que con respecto a la expulsión de David Lombán.

En cuanto al análisis del encuentro, el barcelonés destacaba que el trabajo del equipo fue «muy bueno, el resultado es justo, pero corto, porque hemos hecho méritos como para en el descanso ir con ventaja en el marcador». En definitiva, que el de ayer fue «un buen partido, ante un rival bastante complicado y bueno, pero hemos sido mejor que ellos».

José Mari

En cuanto a los dos goles logrados por José Mari -ya suma diez el sevillano en su cuenta particular con los dos logrados ayer en el Cartagonova-, López comenta que «a veces los delanteros meten goles o no, pero el trabajo queda hecho. Su trabajo siempre es de un alto nivel, pero no solo el de José Mari, sino por parte de todos. Todos han estado fantásticamente bien». Elogios que le llevan a hablar del objetivo del conjunto azulino. los famosos 50 puntos: «Quedan 15 puntos para los 50 que hay que lograr, eso es lo prioritario y ya después veremos qué más podemos lograr». La semana que viene el equipo vuelve a Chapín, donde, según López, no le pasa nada al equipo, aunque reconoce que le gustaría contar más con el apoyo externo: «Al equipo no le pasa nada, también está bien en casa, pero me gustaría que todos fuéramos conscientes de que necesitamos el apoyo de todos».

Volviendo a la delantera, el preparador del Xerez defendió también al tándem que ha formado en las últimas semanas con Bermejo y José Mari, la cual no ha dado grandes éxitos. López señala que las dos parejas son «importantes, funcionan y a cualquiera le gustaría tener en su equipo a Mario (Bermejo). Jugarán cuando creamos que nos conviene, pero el trabajo de Mario es indudable». En cuanto a la inferioridad numérica, el técnico recuerda que la semana pasada los medios preguntaron «si nosotros sabíamos manejar esas circunstancias. Nosotros tenemos otra idea de jugar al fútbol, a veces echamos de menos la pillería, pero somos así y creo que dice mucho a favor del equipo y de nuestro fútbol. Otros hubieras estado parando el partido todo el tiempo, mientras que nosotros tenemos voluntad de jugar, siempre jugar». En definitiva, que la victoria de ayer ante el Cartagena supone «un paso al frente estar cuartos en la tabla clasificatoria, sobre todo a la hora de buscar el objetivo prioritario, y para después hablar de otras cosas».