![](/cadiz/prensa/noticias/201101/30/fotos/4844027.jpg)
La defensa del Gades funciona
Importantísimo triunfo ante el aguerrido Balonmano Antequera que permite a los de Javi Mayo colocarse en la zona tranquila
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa estrategia expuesta por Javi Mayo en el encuentro que el Balonmano Gades disputó ayer frente al Balonmano Antequera dio el mejor resultado posible.
El entrenador del conjunto gaditano apostó por reforzar la defensa en su alineación ante los malagueños, una táctica que se fue fraguando durante la semana y que salió a las mil maravillas.
Los de la Tacita toman un impulso importante en la clasificación, donde se afianzan en la quinta posición, y se encuentran con una inyección de moral importante para afrontar la segunda vuelta del campeonato, que arranca la semana que viene con otro partido en casa, ante el Balonmano Montequinto, un rival de su nivel, y si se le gana, podría encaminarse de forma casi definitiva el objetivo de la permanencia y ascender hasta la cuarta posición.
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, pero fue de primeras el Gades el que tomó la iniciativa en el marcador. Toni y Zambrana eran un cerrojo y eso iba ahogando los recursos de los malagueños, que veían como no les entraba prácticamente nada.
Superado el primer cuarto de hora, los de la Tacita se movían con ventajas de dos y tres goles en el marcador, aunque las diferencias se verían reducidas hasta un solo tanto cuando se llegó al final del primer período.
La salida de los locales en el segundo fue fulgurante. Un parcial de 5-0 permitió a los de Mayo alcanzar rentas de hasta seis goles, lo que permitía que el equipo moviera el balón con tranquilidad.
A falta de diez minutos para el final del encuentro, los gaditanos vencían por 23-17 y todo hacía presagiar que se sumaría un triunfo bastante cómodo.
Sin embargo, las decisiones arbitrales hicieron mella en el equipo. En los últimos minutos se produjeron varias exclusiones y el Antequera supo aprovechar bien su superioridad numérica para meterse en el partido.
Tal es así que al final se llegó con ventajas de uno o dos goles, y que el resultado fue tan solo de 26-25. Incluso pudo escaparse la victoria en el último segundo si Rubén, inconmensurable tanto en los primeros minutos del partido como en los últimos, no hubiera sacado un potente lanzamiento que se colaba en la portería.
Fue uno de los artífices de que el Gades pudiera sumar estos dos puntos, gracias también a que se trabajó muy bien en defensa. El ataque, no obstante, estuvo algo más flojo, si bien la aportación de hombres como Sergio (8) o Antonio Baro (7) resultó determinante.