El PP quiere recuperar el Parque Natural de la Bahía para generar empleo
Los populares también pretenden volver a impulsar una iniciativa para solventar el nudo de Tres Caminos
Actualizado: GuardarDos problemas desconciertan a los populares y por ello ayer realizaron un pequeño cónclave en el hotel Salymar de San Fernando. Un encuentro de trabajo al que acudieron el presidente provincial y alcaldable por San Fernando, José Loaiza, junto al candidato en Puerto Real, Cristian Cornejo, y al de El Puerto, Ernesto Marín, de modo que se cerrarán propuestas para solventar las retenciones del nudo de Tres Caminos y también para solicitar la puesta en valor del Parque natural de la Bahía de Cádiz para que su gestión genere actividad económica para los municipios que lo recogen.
En este sentido el líder provincial destacó la necesidad de que los ayuntamientos tengan competencias para una explotación sostenible del parque de modo que repercuta positivamente en el municipio. «La Junta es la primera que destaca el beneficio de poner en valor el parque de los Toruños y en Grazalema y los Alcornocales se permite la construcción de casas rurales», señaló. Y es que, el parque de la Bahía de Cádiz está caracterizado por el olvido permanente de las administraciones que tan siquiera mantienen las construcciones protegidas que se encuentran en el interior del recinto como es el caso de las casas salineras o los molinos de mareas. «Ya es hora de conseguir una rentabilidad por la afectación del parque natural siempre y cuando se respete su desarrollo y no se le perjudique. Lo que no puede ser es que no se realice ningún tipo de actividad en él y salvo en excepciones se encuentre cerrado para uso y disfrute de la ciudadanía y los escolares».
Descongestión
Por otro lado, los populares también se han decidido a eliminar las retenciones en el nudo de Tres Caminos y por ello llevarán diferentes propuestas a los ayuntamiento de San Fernando, Puerto Real y el Puerto para impulsar esta actuación, así como a otras administraciones regionales y nacionales. La intención del PP es que se cumpla la promesa de los socialistas de realizar una inversión que garantice la descongestión del tráfico en la zona, "en vez de destinar unos 138.000 euros para este año, que no da ni para poner un cartel anunciando la actuación», concluyó.