CARTAS A LA DIRECTORA

Chivatos antitabaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

He leído un artículo publicado el día 26 después de que un amigo me sugiriera que podían estar refiriéndose a mí.

Indudablemente, el artículo puede que no se refiera a mi, pues hay muchas cosas, las mas importantes, que no coinciden. Primero, una pareja cena y los toldos están levantados, segundo, otro señor lo enfoca con su cámara de fotos y tercero con internet, la gente no sabe que pueden hacer con su imagen.

El pasado 19 de enero hice una fotografía con mi teléfono móvil de los toldos de La Perla, totalmente bajados, con el fin de preguntar a mi asesoría jurídica, la autorización que se podía tener con este sistema de cierre, por las dudas que tenía Francisco Acosta, al que considero un buen amigo.

Consultado esto, al día siguiente le comunico a Francisco Acosta que la ley permite poder fumar en terrazas con toldos de tela, siempre que uno de sus tres lados esté abierto, aconsejándole, que por ética, podría poner los ceniceros en las mesas mas próximas a la zona abierta. Aquí se acabó esta misión técnica. Soy Arquitecto Técnico, jubilado.

Para respuesta a las tres primeras preguntas, quiero indicar que la persona que hizo esa «otra» foto, puede que no sea yo, pues en la mía ... Los toldos están bajados; segundo, la foto es con teléfono móvil y tercero ,no se saca en la foto, por respeto, la imagen de nadie.

En esta cafetería conocen mis nombres y apellidos perfectamente, por lo que podrían haber indicado, bien a la persona que se siente molesta ó bien a mi mismo, la situación para poder enseñar la fotografía realizada.

Al avisarme un amigo sobre la existencia de este artículo y verlo ayer no daba crédito de como llamar «chivato» (algo infantil), a alguien que ha realizado una fotografía, una consulta y una información al propio dueño del local.

Creo que no se puede dar más importancia a un artículo sin base y que preferentemente lleva a frases totalmente politizadas, además de un pie de foto que narra el gran bajón de clientela en los bares de Valdelagrana, poniendo una foto de locales que estan cerrados todo el año.

Lo más escandaloso del asunto, son los comentarios vertidos, siempre ocultos por un nick ó apodo, ya que todos, menos uno, están veladamente dirigidos hacia mi persona, con sus creencias y la gran falta de conocimiento de mi ideología y personalidad.

Considero, con desconocimiento total del por qué, que se ha levantado un linchamiento moral contra mi persona, cuando reitero, mi actuación ha querido ser de simple ayuda.

He estado 39 años cotizando a la Seguridad Social, cumpliendo con todos mis impuestos para tener que leer a estas alturas que alguien me paga mis medicamentos.

Pido perdón, por tener enfisema pulmonar, lesión cardiovascular, hernia de hiato y ciática crónica, que me lleva a una medicación mensual obligatoria, casi todo ello causado por un estrés provocado a causa del duro trabajo.