Murray despierta a Ferrer del sueño
Actualizado: GuardarAndy Murray, quinto favorito, despertó a David Ferrer del sueño de disputar la gran final del Abierto de Australia al remontar un encuentro que tenía bien encarrilado el español y que terminó llevándose el británico en cuatro sets (4-6, 7-6(2), 6-1 y 7-6(2). El alicantino, que se presentó en la semifinal tras eliminar contra todo pronóstico a un lesionado Nadal, llegaba invicto este año y afrontaba el partido más importante de su carrera desde aquel que disputó en Nueva York, en el Abierto de Estados Unidos del 2007, cuando salió malparado del cruce previo a la final con Novak Djokovic. Precisamente el serbio será el próximo rival del británico, que aspira a la gloria de un 'Grand Slam', su asignatura pendiente. Es el único jugador del cuarteto dominador que carece de un 'major'. Estuvo a punto en el Melbourne Park el pasado año, a donde regresará mañana. Y en el Abierto de Estados Unidos del 2008. En ambas salió malparado ante el suizo Roger Federer.
El alicantino, que sale del Melbourne Park como sexto jugador del mundo, por encima del checo Tomas Berdych, afrontó el envite con el impulso que conceden las nueve victorias cosechadas en el 2011 y que le propinaron el torneo de Auckland, hace dos semanas. «Me costará dormir por la tensión vivida. Pero es verdad que me voy tocado. Era una buena oportunidad. Y es la vez que más cerca he estado de disputar una gran final. Más que en el Abierto de Estados Unidos o en Shangái la Copa Masters en el 2007», destacó el tenista español.
Comenzó excelente el alicantino, marcando el ritmo del encuentro. Muy fuerte. Aguantando su servicio. Decidido, como en toda la competición. Y por eso se llevó el primer set. Pero las cosas en la segunda manga no comenzaron bien para Ferrer. Su rival comenzó a crecerse y se llevó la manga en un ajustado 'tie break'. Esto dejó tocado al español, que reaccionó en el cuarto set pero no fue suficiente.