España se estrella contra Landin
La espectacular actuación del portero danés acaba con las ilusiones de luchar por el oro en un partido bastante competido La selección de balonmano peleará por el bronce mañana ante Suecia
SUECIA. Actualizado: GuardarDinamarca cumplió los pronósticos que le daban como favorita para jugar la final y mantuvo su imbatibilidad ante una selección española que supo defender con acierto, pero esta vez no contó con la colaboración de la portería ni con la suerte en los lanzamientos ante el portero danés.
España nunca fue por delante en el marcador y quizás eso pesó demasiado en la selección de Valero Rivera, que hizo la goma durante todo el encuentro, remontando, sufriendo y sin el premio de verse vencedores. Además, el técnico español varió su defensa en la segunda mitad para intentar frenar el poder anotador de Hansen y consiguió que el lateral danés anotase nada menos que siete goles en los segundos treinta minutos.
Por si fuera poco el acierto en los lanzamientos, el portero danés Landin, de 21 años, ofreció todo un recital que le encumbra como uno de los mejores del mundo y con sus 16 paradas, tres penaltis incluidos, apagó las ilusiones de España de colarse en la gran final.
De cualquier forma, España luchará por el bronce con Suecia y ha demostrado que tiene mimbres suficientes para plantar cara a las mejores selecciones incluso en un ambiente hostil como ocurrió ayer en el Kristianstad Arena, tanto en las gradas, con una mayoría de hinchada danesa, como en la pista.
Y es que los colegiados checos estuvieron especialmente rigurosos con la defensa española, muy permisivos con la zaga nórdica y adoptando algunas decisiones incomprensibles, como la exclusión de Roberto a cinco minutos del final, que rompió cualquier atisbo de remontada.
Mañana peleará por el bronce ante Suecia desde las 14.30 horas.