Barajan el ajuste de cuentas como móvil del asalto en Vistahermosa
El Grupo de Crimen Organizado de Jerez sigue la pista de la mitad de la banda, cuyo coche será analizado para extraer el ADN
Lola Rodríguez Actualizado: GuardarEl asalto que una banda de cuatro encapuchados armados con escopetas protagonizó ayer en una tienda de tejidos de Vistahermosa pudo ser un ajuste de cuentas con su dueño por asuntos de dinero. Esta es una de las hipótesis que baraja el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional de Jerez, que continúa la búsqueda de los dos cacos que lograron darse a la fuga en una motocicleta. Los otros dos que intentaron escapar a pie siguen detenidos en los calabozos de la comisaría de El Puerto.
Un escarmiento, una amenaza o un susto para que Joaquín Amaya, que regenta la tienda de telas y alfombras desde hace varios años en la avenida Juan Melgarejo, devuelva una suma de dinero. Este podría haber sido el móvil que condujo a los cuatro individuos jerezanos que ocultaron su identidad con pasamontañas a atracar el comercio. De hecho, los vecinos aseguraron que Amaya les dijo cuando todo terminó que se habían llevado alrededor de 1.000 euros en metálico. El Greco de Jerez, que al parecer se encontraba tras los pasos de esta banda, sigue adelante con la investigación, que se encuentra bajo secreto.
Una de las bazas con las que cuentan para identificar a los fugitivos, además de las declaraciones de los dos detenidos, es el vehículo en el que los cuatro se desplazaron hasta Vistahermosa, y que ha sido requisado por la Policía. El turismo se encuentra en las dependencias de El Puerto y será analizado para extraer las posibles muestras de ADN que ayuden a poner nombre y apellidos a los otros dos ladrones. El suceso se produjo ayer en torno a las once de la mañana, cuando cuatro hombres con las caras tapadas con pasamontañas entraron en la tienda de tejidos de Joaquín Amaya, ubicada en los soportales del edificio Vistahermosa. Su situación, en los sótanos del inmueble, la hace invisible desde la calle.
Según la versión de los vecinos, los dos policías que intervinieron al escuchar los gritos de auxilio se encontraban desayunando en el bar de enfrente, con lo que es poco probable que hubiera un dispositivo especial. Lo cierto es que el Greco de Jerez se encontraba tras la pista de esta banda, de la que por el momento solo cuentan con dos integrantes, gracias a la acción inmediata de los dos agentes de paisano que estaban en Vistahermosa.