Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena. :: LA VOZ
Deportes

Martínez: «El Xerez está siendo el más regular de los que descendieron»

El técnico no tiene en cuenta la goleada en Chapín: «Los partidos del inicio de Liga no sirven de referente en estos momentos»

CARTAGENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena, afronta el duelo contra los azulinos con mucho respeto. El técnico del cuadro cartagenero no se fía de la goleada que el Xerez sufrió en Chapín en el primer partido de Liga. Es más, piensa que los azulinos llegarán al Cartagonova con ansias de revancha: «Los partidos del principio de la temporada no son un reflejo de lo que puede pasar ahora mismo. El Xerez perdió varios encuentros después de jugar contra nosotros el primer partido de la Liga y ahora mismo ambos tenemos los mismos puntos. Sí que es verdad que de los equipos que han descendido de Primera División está siendo el que tiene mayor regularidad. Ellos estaban en la máxima categoría, al igual que el Valladolid y el Tenerife. A los vallisoletanos les está costando engancharse y solo hay que imaginarse el drama que tienen en la isla. En Jerez, en cambio, han superado los problemas que tuvieron a la hora de configurar el equipo y ahí están. Cuando jugamos contra ellos yo ya sabía que saldrían adelante, lo que pase es que nosotros hicimos un gran encuentro en Chapín, a un nivel altísimo y ojalá se repita aunque sé que el resultado va a ser muy difícil. Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien ya que ellos también vienen tocados».

El duelo de mañana medirá las fuerzas del cuarto y quinto clasificado, que en estos momentos están igualados a puntos: «Ahora mismo estamos en la misma situación ya que tenemos los mismos puntos, empates y victorias. Por lo tanto, estamos hablando de que son más de tres puntos los que están en juego ya que hay que tener en cuenta el 'goal average' y los enfrentamientos directos. Tenemos que mirar todas estas cosas, pero sobre todo debemos tener presentes que venimos de dos derrotas, una de ellas ante nuestra afición que nos dolió mucho. Espero que anímicamente estemos recuperados. La afición confía en el equipo y esos detalles ayudan para que los jugadores salgan a muerte». De cualquier manera, Martínez es consciente que tendrá que sudar mucho para vencer al Deportivo ya que «el Xerez tiene un gran potencial y cuenta con jugadores de superior categoría, pero esta es una semana de las que menos hemos hablado del rival ya que lo más importante somos nosotros. Ahora mismo en lugar de fijarnos en el contrincante prefiero que nos centremos en nosotros y mejorar aquellas cosas que no hemos hecho bien».