![](/cadiz/prensa/noticias/201101/28/fotos/4811605.jpg)
Ana Mosquera no repetirá como candidata del PSOE «por decisión personal»
La Ejecutiva local del PSOE puertorrealeño propuso ayer a Pedro Romero, actual edil de Medio Ambiente, como alcaldable en mayo
Actualizado: GuardarEl PSOE de Puerto Real tendrá un nuevo candidato en las próximas elecciones municipales. Será, si no hay sorpresas de última hora, el actual concejal de Medio Ambiente del Consistorio puertorrealeño por los socialistas, Pedro Romero, que fue propuesto ayer por la Comisión Ejecutiva Municipal del partido.
El nombre de Romero sustituirá en los comicios del próximo mes de mayo a Ana Mosquera, alcaldable las dos últimas elecciones, y que ayer atendió a este medio para explicar su relevo.
«He decidido no presentarme de nuevo a las elecciones. Es una decisión muy meditada y personal, que ya estaba tomada, y que conoció en su día nuestro secretario general», explicó.
La actual socia de gobierno del alcalde, José Antonio Barroso, zanjó cualquier atisbo de polémica sobre su salida de la cabeza de lista por su partido. «Ha llegado la hora de dar un relevo, la renovación siempre es necesaria, aquí hay gente muy preparada; yo estaré en el proyecto, pero doy un paso al lado».
Mosquera explicó a este medio que su etapa al frente del Partido Socialista en La Villa ha servido para conseguir «los mejores resultados de la historia, quedándonos a pocos votos de la mayoría», apuntó.
Se da la circunstancia de que el relevo en las filas del PSOE en Puerto Real era un secreto a voces. En los próximos días la Asamblea Local de militantes ratificará el nombre del candidato propuesto por la Ejecutiva. Esta formación apuesta por la savia nueva y propone una cara nueva para el electorado. Sin embargo, Pedro Romero no es un desconocido en la localidad. Su papel como edil en los últimos años ha sido controvertido para muchos ciudadanos, y ya está en el disparadero para el PP o los andalucistas.
Los socialistas esperan que la sustitución de Ana Mosquera impulse sus resultados electorales, de cara a arrebatar la alcaldía a José Antonio Barroso, de IU. En estos momentos ambas formaciones son coalición de gobierno. Las primeras encuestas no parecen dar a esta formación buenos resultado en las urnas, y el PSOE decide iniciar una nueva etapa para optar a la alcaldía.