La fundación ocupará las dependencias de la concejalía de Patrimonio Histórico y el Archivo, que pasarán a la calle Los Moros. :: LA VOZ
cultura

La Fundación Muñoz Seca cambiará de sede para reactivar su labor

El edificio San Luis, en El Puerto, acogerá desde el próximo 8 de abril la muestra permanente de la obra del escritor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mudanzas en apenas dos años. Esta anécdota bien podría haberle valido al dramaturgo portuense como arranque para una de sus astracanadas. Pero afortunadamente, el devenir de la Fundación Pedro Muñoz Seca parece alejarse por el momento de las delirantes comedias del autor de 'La venganza de Don Mendo'.

El Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado que el edificio San Luis Gonzaga acogerá a partir del 8 de abril la sede de la Fundación Pedro Muñoz Seca, que se encuentra en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, desde que en mayo de 2009 se trasladara de la casa-museo de la calle Nevería por el mal estado de conservación del inmueble y por las dificultades de financiación para costear el alquiler de las dependencias. Concretamente, la fundación ocupará las dependencias de la concejalía del Patrimonio Histórico y del Archivo Municipal, que quedarán libres en cuanto se trasladen completamente a su sede definitiva en la calle Los Moros.

Acuerdo con la familia

Este cambio fue consensuado durante una reunión mantenida en Madrid entre el concejal de Cultura, Millán Alegre, y los descendientes directos del autor portuense que junto con el Ayuntamiento, componen el patronato de la fundación. Ésta nació en 1995 con el objetivo de conservar, estudiar y difundir los fondos documentales, bibliográficos y artísticos de Muñoz Seca, así como para investigar la comediografía universal en su evolución histórica y fomentar la comedia como género específico y diferenciado. Una misión que en los últimos años ha venido a menos, como le ha sucedido a la de Rafael Alberti. Aunque a diferencia de ésta, la Fundación Muñoz Seca no se disolverá. Tampoco la del escritor Luis Goytisolo ni la del pintor Manolo Prieto que ocuparán varias dependencias del Palacio de Purullena.

El contrato de cesión de uso firmado entre el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la presidenta de la fundación, Rocío Ussía Muñoz Seca, será aprobado por el pleno en febrero.