Ciudadanos

Dos toxicómanos se cuelan en su coche y le golpean para que los lleve a comprar droga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conocía de vista e incluso sabía sus apodos, pero nunca pudo imaginarse que terminaría temiendo por su vida. Ésta es la dura experiencia vivida por un vecino de Arcos el pasado lunes.

Circulaba en su vehículo por las inmediaciones de La Salle cuando observó que se le aproximaban dos individuos que reconoció como dos toxicómanos de la zona. De repente, ambos individuos se montaron en su coche -uno en el asiento del copiloto y otro detrás- y le pidieron el favor de que les llevara a Sanlúcar a comprar droga. A cambio le darían 15 euros para la gasolina y otros 25 por el transporte. El conductor se negó; lo que provocó un brote de violencia inesperado.

Según reza la denuncia, uno de ellos comenzó a golpearle y otro le arrebató el móvil y lo rompió cuando trató de llamar a la Guardia Civil. Para templar los ánimos, la víctima accedió a llevarles a Sanlúcar, aunque en realidad lo que hizo fue aproximarse a la jefatura de la Policía Local. Cuando los dos toxicómanos se dieron cuenta de la maniobra, el que viajaba en el asiento del copiloto activó el freno de mano y quitó las llaves del contacto. Ya estaban a escasos metros de las dependencias policiales, por lo que ambos agresores salieron del vehículo y emprendieron la huida a pie; no sin antes robarle el juego de llaves completo, incluidas las del domicilio de la víctima.

Al día siguiente, uno de los sospechosos -Salomón I. G.- fue detenido por la Policía en Sanlúcar por un asunto distinto. Al cotejar los datos con Guardia Civil supieron que lo estaban buscando. Su compinche, Fernando G. R., fue arrestado poco después.