![](/cadiz/prensa/noticias/201101/27/fotos/4798249.jpg)
Portales de inmobiliarias aún venden los pisos de Aifos
Tasan las viviendas en unos 200.000 euros y las enmarcan en una urbanización de lujo en pleno corazón de la Bahía de Cádiz
San Fernando Actualizado: Guardar«La urbanización Cala del Sol está formada por bloques de tres alturas más bajo que cuentan con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios en un moderno edificio integrado en la arquitectura de la zona y situado muy próximo a la playa del Castillo, en la conocida zona de ocio de Camposoto». Una imagen idílica que se completa con un montaje de los edificios acabados y un plano que muestra la cercanía y el fácil acceso a otras localidades como Chiclana o Cádiz. Existen muchos portales inmobiliarios que continúan anunciando la venta de los pisos de Aifos a pesar de que las viviendas se encuentran sumergidas en un concurso de acreedores.
Además se omite la realidad y nada se dice del abandono al que están sometidas las casas desde hace años, que ha permitido la entrada de cualquier persona para llevarse tanto materiales de obra como el cobre de los cables o el propio mobiliario.
Hay páginas en las que incluso se ofrecen la memoria de las calidades o los planos de venta, y se ensalzan las bondades de una promoción «integrada entre espacio natural y ciudad histórica situado en un enclave natural de gran belleza, rodeado de marismas y salinas: el Parque Natural Bahía de Cádiz».
El problema es que también hay anuncios de particulares que intentan sacar a la venta unas viviendas que están totalmente desvalijadas y que ofrecen pisos de dos dormitorios y de 60 metros cuadrados por unos 204.000 euros. En otro caso el precio se rebaja hasta los 185.000 euros.
Incluso hay anuncios en los que señala que la promoción tiene acceso a una gran variedad de actividades y deportes al contar con campo de golf, a pesar de que para disfrutar de instalaciones de este tipo haya que salir de San Fernando. En muchos casos los portales son especializados en ofertar promociones costeras y en los montajes se observa como un barco navega por delante de la urbanización, aunque lo que no se dice es que lo que hay en frente de los pisos no es una playa, sino el caño de Sancti Petri donde el único equipamiento que existe ya está saturado de embarcaciones y le faltan amarres.
Eso sí, junto con el nombre de la promoción en internet también hay muchos enlaces que alertan de la situación real en la que se encuentran los edificios.