Diputación mantiene su Plan de Empleo y las ayudas a familias pobres
JIMENA. Actualizado: GuardarEl presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña , confirmó ayer en la localidad de Jimena la continuidad del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, con una dotación inicial de dos millones de euros y aplicable en los municipios con menos de 20.000 habitantes.
Este programa se estrenó en el año 2010, agrupando los fondos dedicados por la Junta en el denominado Proteja provincial más los recursos propios de Diputación. Ahora la iniciativa se prorroga gracias a la partida consignada en los presupuestos de 2011 de Diputación.
Los destinatarios del plan serán personas en desempleo y en riesgo de exclusión social, que serán contratadas por los ayuntamientos para obras y tareas de mantenimiento urbano. La nueva edición del Plan empezará a materializarse a partir del mes de febrero.
González Cabaña ha indicado también que se mantendrán las ayudas a los ayuntamientos para la compra de alimentos, el pago de la vivienda o la adquisición de material escolar, para los sectores más vulnerables de la sociedad.