A trancas y barrancas
Actualizado: GuardarPoco ha durado la luna de miel en el Real Madrid, poco ha durado la comunión perfecta entre todos los estamentos del club, a nivel institucional, directivo e incluso a nivel de plantilla.
La última y más reciente es el secreto a voces que es el distanciamiento entre Jorge Valdano, director general, y José Mourinho, entrenador, dos conceptos antagónicos del fútbol pero que deberían poner de su parte y dejar sus egos aparcados para ver si este año se consigue algún título. Recaditos en la prensa, comparecencias ante los medios realmente tensas, y la cara de póker de los madridistas que entendemos el fútbol como una diversión y que nos encontramos con un club en cruda guerra fría.
A nivel de plantilla, aunque se nos quiera vender lo contrario, el río suena y mucho. Agua llevará. Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, con Sara carbonero de fondo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, Lass Diarra haciendo la guerra por su cuenta y Benzema dejado en evidencia por sus compañeros y prensa internacional.
¿De dónde viene todo esto? ¿Tanto daño ha hecho el 5-0 ante el FC Barcelona? Posiblemente ese inolvidable resultado sólo ha hecho destapar el tarro de las esencias de cada uno, que son de su madre y de su padre y tienen muchos millones de euros en el banco como para aguantar tonterías a nadie.
Y en medio de esta tormenta lo que faltaba era que 'la becaria' de la Federación Española de Fútbol se equivocara y le faltara el respeto a Mourinho, lo cual es sólo un detalle más, la punta del iceberg, para los que estamos convencidos de que 'El Villarato' existe. En definitiva, a día de hoy y mucho me temo que hasta que pierda un partido el FC Barcelona todos los ingredientes del puchero parecen buenos para que la olla exprés que es el Real Madrid siga echando humo. Mucho humo.