Los parlamentarios gaditanos apoyan a Rafael Barra en su defensa del puerto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarApoyo incondicional. El presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz (APBC), Rafael Barra, recibió ayer el respaldo de los parlamentarios socialistas gaditanos sobre el futuro de las instalaciones portuarias. La reunión que mantuvieron ayer ambas partes se produjo un día después de que los presidentes de las autoridades portuarias de Andalucía mantuvieran una reunión en la Consejería de Obras Públicas para limar diferencias sobre una posible competencia desleal entre los puertos a raíz de la aplicación de la nueva normativa.
Esta situación obedece al conflicto planteado entre el puerto de Huelva y el de Cádiz con los servicios a Canarias. Huelva le ha hecho la competencia a Cádiz con tarifas más bajas y captando una nueva línea entre el archipiélago y la península. La Junta ha zanjado la polémica y no ha atendido las denuncias de Barra.
El parlamentario del PSOE por Cádiz, José Luis Blanco, asegura que «el puerto de Cádiz es un activo para el desarrollo económico y social de la Bahía». Blanco acudió a la sede de la Autoridad Portuaria en compañía del resto de parlamentarios gaditanos socialistas: Raquel Arenal, Regina Cuenca, Lola Cañero e Ismael Vaca. Comentaron que las instalaciones son una importante fuente de ingresos y de empleo, con 17.800 puestos de trabajo directos. Igualmente hicieron referencia al proyecto de ampliación del recinto portuario de la mano de la nueva terminal de contenedores que, si bien permitirá contar con 200.000 metros cuadrados para esta actividad liberará otros 100.000 metros, que actualmente están dedicados a ella, en una zona que se dejará para el tráfico de cruceros. Esta iniciativa aliviará, además, al centro de la ciudad del tráfico de camiones.