![](/cadiz/prensa/noticias/201101/25/fotos/4774046.jpg)
Prisión para el joven que ayudó a secuestrar un bebé en Galicia
La Policía emite una orden de busca y captura de la mujer que huyó con el pequeño de un centro de Aldeas Infantiles de Redondela
PONTEVEDRA. Actualizado: GuardarEl juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Redondela (Pontevedra) ordenó ayer el ingresó en provisional para Bruno P. T., el hombre que supuestamente ayudó a su pareja a secuestrar a su hijo de un centro de acogida de la citada localidad pontevedresa, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Bruno P. T., de 37 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido por un supuesto delito de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y sustracción de menores al amenazar y retener durante cinco horas y a punta de cuchillo a dos trabajadoras del centro de acogida de menores Aldeas Infantiles.
Bruno P. T. y su pareja, una mujer sevillana de 35 años, se presentaron el sábado a mediodía en las instalaciones de Aldeas Infantiles en Redondela y pidieron ver al hijo de ella, un bebé de 18 meses. Una vez que se lo llevaron, mientras el hombre retenía a punta de cuchillo a las educadoras, la madre huyó con el niño en el coche de una de las cuidadoras, y permanece en paradero desconocido.
Bruno P. T. mantuvo encerradas a las trabajadoras del centro durante cinco horas hasta que, en un momento de descuido en el que se estaba quedando dormido, estas lograron escapar y avisar a la Policía
La Policía emitió ayer una orden de busca y captura por todo el territorio nacional de la mujer y el pequeño, sin que se descarte la posibilidad de que haya podido huir a Portugal. Fuentes de la investigación explicaron que al riesgo de la huida se suma el problema de los antecedentes de la madre. Por este motivo, las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido el protocolo de búsqueda para localizar a la mujer, que tiene otro hijo más -del que también se le ha retirado la custodia-, dado que tienen problemas de drogadicción.
Los hechos se produjeron el sábado al mediodía cuando en un turno de visitas, la pareja, a la que le constaban numerosos antecedentes por robo y hurto, decidió llevarse al bebé por la fuerza.
Sin riesgo
La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta afirmó ayer que «no sufrieron peligro en ningún caso» los niños acogidos en el centro de Aldeas Infantiles de Redondela. Según fuentes del departamento, el Gobierno gallego trabaja en «total coordinación» con las fuerzas de seguridad para localizar a la madre y al menor, que está bajo la tutela de la Xunta.
El centro del que fue secuestrado el menor de 18 meses tiene plazas concertadas por la Xunta. Traballo e Benestar destacaron que «están bien» las cuidadoras que fueron retenidas por la pareja de la madre, que iba armado con un cuchillo.