![](/cadiz/prensa/noticias/201101/25/fotos/4769092.jpg)
«Estas cosas me hacen más fuerte»
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado y en los mensajes se insultaba al exconsejero delegado del Xerez Aparecen pintadas contra Morales en su domicilio y en una de sus empresas
| JEREZ. Actualizado: GuardarJoaquín Morales vuelve a estar en el punto de mira. Tras llevarse un año en silencio, el exconsejero delegado del Xerez anunció semanas atrás su regreso a la disciplina del club, lo que no ha despertado demasiadas simpatías en el seno del xerecismo. De hecho, durante este fin de semana el empresario nazareno, se ha encontrado con pintadas insultantes sobre su persona en su domicilio particular de Dos Hermanas, así como en una de las empresas en las que participa, el Gran Hipódromo de dicha localidad que gestiona la empresa Apuesta Mutua Andaluza. Los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, no son del todo novedosos para el expresidente.
En julio de 2008, Morales recibió amenazas a través de unas pintadas aparecidas tanto en Chapín como en su domicilio sevillano, así como en una empresa de su hijo mayor. El mensaje es el mismo en ambos casos y refleja que la situación institucional de Xerez deja mucho que desear con respecto a la estabilidad deportiva. Morales asegura que estas acciones a él le hacen «más fuerte para seguir luchando por el Xerez». El empresario de Dos Hermanas no quería anoche darle mucha importancia a estos hechos, aunque se le veía afectado por algo «que ha hecho una minoría que está calentita, pero a la que no hay que darle ninguna publicidad». Morales, que esta semana emitirá un comunicado a los medios, solo quería señalar que «en la líneas que estamos llevando no tiene ningún sentido que pasen estas cosas», apuntando que «duele mucho que por unos pocos se te insulte a ti y a tu madre y delante de todos tus vecinos».
Situación difícil
La situación parece haber vuelto a su punto más conflictivo. La falta de transparencia con la elección del nuevo consejo de administración, nombrado a dedo por el exconsejero delegado, así como el retraso de Morales para devolver las acciones municipales han tenido este fin de semana las primeras consecuencias. Rafael Mateos, consejero del Xerez, adelantaba ayer en la Cadena Cope que se siguen son conocer los nombres de los representantes de las empresas que están en la directiva aunque ayer el Ayuntamiento, la Comisión del Pleno de Promoción más en concreto, dictaminó a favor de la propuesta para que Gabriel Selma sea el consejero que represente al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la entidad azulina. Posteriormente, se reunió el consejo de administración de la sociedad Corporación Municipal de Jerez S.A. (Comujesa), en la cual se designó a Antonio Millán como su representante para el cargo de consejero en el Xerez.
Por otro lado, Mateos vaticina que no será hasta la próxima semana cuando planifiquen «los cargos y las funciones de cada uno de los miembros», entre ellos, el de presidente. En cuanto a la presidencia, con Mateos y Millán descartados, todo hace indicar que será Joaquín Bilbao el máximo mandatario, ya que Mateos anuncia que quedó con Morales en que «el presidente sea de Jerez, sí o sí. Lo único que buscamos es tener un consejo que represente a club y a Jerez como se merece fuera de la ciudad, pero quienes tienen que hacer la función económica son los concursales y no voy a permitir que nadie se meta». De hecho, Mateos pide que la labor de los administradores concursales no cese «hasta que no acabe el proceso concursal, haciendo una tarea de seguimiento».
Además, el empresario sevillano quiso responder a las críticas que ha recibido tras aceptar un puesto en la nueva directiva azulina: «Cada uno opina lo que quiera, pero dejo claro que no se ha estado trabajando esto durante un mes, sino desde que era verano. Yo ya trabajé mucho e hice muchas llamadas a Argentina para lograr los poderes y formar el consejo, pero no se pudo. Me he reunido con al plataforma solo dos veces, pero les pedí que entrarán en el consejo, y lo hemos intentado. Yo no he traicionado a nadie».