Ciudadanos

La Policía Local detiene a un hombre con cuatro órdenes de busca y captura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local detuvo a un individuo con varias órdenes judiciales de búsqueda y captura que se encontraba en las inmediaciones del Camino de los Enamorados el pasado sábado con una actitud sospechosa que se confirmó al intento huir cuando los agentes le pidieron su identificación.

Los juzgados de Alicante, Morón de la Frontera, Sabadell y Sevilla habían emitido dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otras dos de búsqueda, detención y personación, sobre un hombre que el pasado sábado se encontraba recorriendo tranquilamente el entorno de esta avenida portuense. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, explicó que el individuo fue detenido al intentar escaparse a pie, tras el requerimiento de los agentes que estaban patrullando el Camino y que decidieron realizar un control rutinario. Según la Policía, el hombre merodeaba por los distintos comercios de la zona.

Una una vez identificado se comprobó que contaba con antecedentes y los agentes procedieron a trasladarlo a las dependencias de la Policía Nacional. El concejal popular destacó la «excelente colaboración» entre los distintos cuerpos de Seguridad «Estamos logrando aumentar ostensiblemente la seguridad de los portuenses y de la ciudad en general». De hecho la semana pasada se anunció la ampliación de la unidad de Policía de Barrio, que actualmente trabaja en la Zona Norte y la Zona Sur, al Barrio Alto y a la zona centro. En total son veinte agentes los que integran esta unidad pionera que tiene por objetivo informar, vigilar y disuadir a los posibles infractores.