Ciudadanos

El Patronato de Turismo aprueba en Fitur con la presentación de sus redes sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, valora de forma muy positiva la presencia de la provincia en la edición de 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que finalizó el domingo. Este año, la estrategia del Patronato estuvo centrada en promocionar la página web de la entidad pública y conseguir más 'amigos' para la provincia en 'Facebook', además de en otras plataformas como Twitter, Flickr y un canal en Youtube. El Patronato habilitó un espacio en su expositor donde los técnicos invitaban a los visitantes a unirse a las redes sociales haciéndose seguidores de la provincia. A cambio participarían en el sorteo de una estancia en Cádiz durante el Carnaval. Según las cifras ofrecidas ayer por el Patronato, 1.257 personas se han hecho seguidores de Cádiz en 'Facebook' desde que se presentó la campaña en Fitur, alcanzando la cifra total de 3.025 seguidores. Cádiz ha sido la única provincia andaluza que promocionó las redes sociales a su espacio.

Irene Canca destacó en un comunicado que la participación en la feria de Madrid se adelantó un día con la presentación del proyecto 'Territorio Toro' en el hotel de los toreros, el Wellington de Madrid. Ya en Fitur, el miércoles la Estación Náutica de la Bahía y los siete municipios de la Bahía recogían la bandera que les acredita como destino náutico de manos de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. El jueves tuvo lugar el día de la provincia en Fitur en el que intervino el presidente del Patronato y de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, para enviar un mensaje positivo al sector, augurando una próxima recuperación. Además de las presentaciones, el espacio de la provincia en el expositor de Turismo Andaluz acogió numerosas reuniones de trabajo de empresas privadas y entre el Patronato de Turismo y distintas agencias y touroperadores.