El CN Jerez-DKV defiende título
El equipo de natación tratará de ganar el Campeonato de España Master; Los jerezanos acuden desde el miércoles a Pontevedra con bajas muy importantes, pero con opciones reales de vencer en piscina corta
JEREZ. Actualizado: GuardarEl CN Jerez-DKV afronta desde el miércoles una nueva edición del Campeonato de España de Natación Master en piscina corta. Se celebrará en Pontevedra, en las magníficas instalaciones de Rías Do Sur. Los jerezanos, que estarán dirigidos por Iván Franco y Luismi Sánchez, tendrán una difícil tarea ante 123 equipos de toda España y parte del extranjero, al ser calificado este campeonato como Open por la Real Federación Española de Natación. Equipos italianos, franceses, rusos, portugueses y alemanes acudirán también a la cita para tratar de subir a los más alto del cajón.
Nada más y nada menos que 1047 nadadores están inscritos en un Campeonato de invierno sin precedentes por la calidad de los nadadores, y donde los equipos de la comunidad valenciana como el Politécnica de Valencia o el Tenerife son las principales amenazas de los jerezanos. Sin duda, los valencianos son el equipo más peligroso, ya que iguala al CN Jerez en número de nadadores no exentos de calidad.
Por lo tanto, la emoción está asegurada antes de comenzar. Y es que la superioridad jerezana en las últimas ediciones van a dar paso a un nacional muy ajustado en todos los sentidos, valga el caso del cuadro de Valencia, que como el equipo de la ciudad, ha inscrito un conjunto femenino con igual número de nadadoras: 21.
Y por si fuera poca la igualdad que se prevé que exista, el CN Jerez acude a este evento tocado en cuanto a efectivos. Nadadores de calidad han sufrido lesiones de gravedad, o imposibilidad de acudir a la llamada de los técnicos por motivos laborales hacen que muchos no puedan estar en Galicia. Concretamente hasta 70 deportistas no han sido convocados.
Buena preparación
No obstante, la preparación en la José Laguillo ha sido óptima y la moral está por las nubes. Iván Franco, técnico jerezano, lo tiene claro: «Va a ser muy complicado contra 123 equipos, pero algo bueno nos traeremos para Jerez. Creemos que el Valencia es nuestro gran rival, y ganará el que menos errores individuales cometa, porque las distancias son mínimas en puntuación. Los nadadores están muy motivados, y tenemos ganas de pelear. No quiero ni pensar la que se puede liar como revalidemos título».
Y es que los jerezanos, a pesar de ser cinco veces campeones nacionales por equipos en piscina larga, solo han podido saborear el título de piscina corta en invierno una vez, en la edición pasada de 2010 celebrada en Castellón.
Por su parte, el CN Jerez hará debutar al nadador jerezano Salvador Fernández. Manuel Mestre, Presidente del equipo afronta el reto con cautela pero con ilusión: «El esfuerzo que hacen los nadadores es impresionante, y tenemos muchas opciones de entrar en pódium y por qué no, de revalidar título, pero va a estar más difícil que otras veces. Iremos viendo jornada a jornada que es lo que pasa».
Por lo tanto, ya está todo preparado y la cuenta atrás en marcha para que el equipo de Jerez pueda volver a dar la campanada en un Campeonato de España de piscina corta. El pasado viernes fue presentado, precisamente, la edición de este año que arranca en dos días. El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores.