![](/cadiz/prensa/noticias/201101/23/fotos/4746522.jpg)
Nace Viña Alvariza, un vino blanco joven y afrutado de baja graduación
La Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias introduce en el mercado su última creación, que marida con mariscos y pescado
JEREZ. Actualizado: GuardarUn vino de color amarillo pálido con reflejos dorados, aromas de manzana verde y ligeras notas de flores blancas silvestres. Ésta es la atractiva presentación que la propia Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias realiza de su última creación, el vino joven de mesa Viña Alvariza, que ya está al alcance de todos los que deseen adquirirlo. El presidente de esta sociedad vitivinícola, Miguel Espinosa, apadrinó ayer un acto en el que se dio a conocer un caldo que promete pisar fuerte en el mercado y que será introducido fundamentalmente en restaurantes, aunque también se pondrá a la venta en el despacho de vinos de la cooperativa.
Como explicó el anfitrión del evento, el producto ha sido elaborado en un lagar de acero inoxidable que dispone de las últimas tecnologías. Su composición parte de la uva palomino, aunque está mezclada con otras variedades más ricas en sabor y olor. El resultado es un vino que marida estupendamente con todo tipo de aperitivos y especialmente con el marisco y los alimentos procedentes del mar, además de arroces y pastas.
«Yo animaría al consumidor a que lo probara -invitó Espinosa- porque es innovador, joven, muy afrutado y de buen paladar, además de tener una baja graduación (11 grados)». La siguiente palabra la tendrán ya los consumidores, que a buen seguro no dejarán pasar la ocasión para degustar otra de las apuestas en materia de caldos atrayente y genuina de esta tierra.