El gallego denuncia que hay poco presupuesto para refuerzos. :: J. C. C.
Deportes

«Con 40.000 euros no podemos ir a fichar a ningún lado»

El director deportivo asegura que va a por un delantero y adelanta que le busca salida a Perone

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de una semana para que se cierre el mercado invernal, el director deportivo adelanta la salida de Bruno Perone y aclara que queda poco presupuesto para firmar a un delantero.

-¿Qué pasa con Bruno Perone?

-Bruno es un futbolista más de la plantilla, no ha tenido su oportunidad y ha pensado que a lo mejor sería lo más positivo para él jugar en otro sitio. Ha venido, me lo ha dicho, y estamos buscando una salida. La llegada de Leandro no ha sido para que nadie se vaya, al revés, ya que buscábamos un central de características diferentes a los cuatro que hay, y él lo es.

-¿Ya ha tenido contactos con el Tombense o el Xerez va a influir a la hora de buscarle una salida?

-Sí, vamos a influir porque el jugador hasta el 30 de junio es nuestro y no queremos que se vaya a cualquier lado solo porque él quiera jugar. Vamos a ver cómo arreglarlo, su comportamiento es increíble, ya que es un profesional fenomenal, e intentaremos la mejor solución, pero si se tiene que quedar aquí trabajará para seguir ayudando al equipo.

-¿Va a ser el único jugador que va a salir en el mercado invernal?

-En principio sí, no creo que haya más sorpresas. Faltan ocho días y de momento no tengo noticias de ninguno más que quiera salir, así que en ese sentido estamos contentos con todos.

-¿Se buscará un delantero en estos ocho días?

-Sí, lo buscaremos, pero la realidad es que ahí es donde la gente debe darse cuenta que con 40.000 euros no podemos ir a fichar a ningún lado, esa es la realidad de este club, queramos o no. Seguramente yo voy con 40.000 y el resto de equipos va con 150.000 o 200.000, y esa es la realidad en esa parcela y en muchas del club. Me gustaría tener más dinero, más equipo, más gente que apoye, pero no lo tenemos y con ese dinero no voy a firmar a alguien que no convenza, así que, si no llega nadie, pues tiraremos de Juanito, Rosillo, Luisma, Adrián... Ese es el patrimonio del club.

-¿Qué queda para cerrar las renovaciones de Toni y Adri Cuevas?

-Ya las tenemos arregladas y en cuanto pase este mes ya las cerraremos. Hemos hablado con los chavales y están de acuerdo, pero no me gustaría irme de aquí sin que el club tuviera un patrimonio que el día de mañana puede ser muy bueno.

-¿En ese patrimonio entran jugadores del primer equipo, como José Mari o Capi?

-Ya lo he dicho antes y le he pasado toda la información a los administradores. Al final, creo que hay futbolistas que, por mérito o porque creemos que son importantes para la próxima temporada, deben de renovar, y en ese sentido espero que en febrero podamos avanzar más.