Deportes/Baloncesto

Paul Gasol impone su ley y lleva a la victoria a los suyos en la cancha de los Nuggets

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Angeles Lakers supieron sufrir para lograr el triunfo por 97-107 en Denver. Gran culpa del éxito angelino se debió a Pau Gasol. El español fue el líder de los púrpura y oro con un 'doble-doble' de 19 puntos y 13 rebotes. El ala-pívot impuso su ley en la pintura y su trabajo debajo de los aros resultó fundamental para frenar a los hombres altos de los Nuggets. Los de Phil Jackson se impusieron a su rival por la fuerza del colectivo, donde cinco jugadores acabaron con dobles dígitos.

Gasol fue la referencia ofensiva de los suyos. El ala-pívot anotó 8 de 14 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Además, el de Sant Boi repartió tres asistencias. El español disputó 34 minutos, menos de los que jugaba al comienzo de la temporada. La incorporación de Andrew Bynum le ha permitido descansar más y dosificar sus esfuerzos. Algo que esperaba como agua de mayo. Bynum también cumplió su papel y sumó 17 puntos. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, tuvo una actuación más discreta de lo que acostumbra. Aun así, acabó con 18 puntos y siete rebotes.

Pero el mayor mérito de los angelinos fue su capacidad de reacción. Los locales empezaron el encuentro con gran acierto y tino. Liderados por Carmelo Anthony y Arron Affalo, con 23 y 22 puntos, respectivamente, los Nuggets lograron irse al descanso con ventaja en el marcador (52-49). Sin embargo, los vigentes campeones de la NBA despertaron de la mano de Bryant, desaparecido hasta entonces, que anotó 14 puntos en el tercer cuarto. Gracias al escolta y a la mayor aportación del banquillo, con hombre como Lamar Odom, los Lakers dieron la vuelta al partido con un parcial favorable de 33-20. Denver no se dio por vencido y peleó hasta el último instante, pero los Lakers mantuvieron el nivel y consolidaron la victoria.

Sonrisas en Memphis

La sonrisa también acompañó a los Grizzlies, que se impusieron a los Rockets (115-110) con una magnífica actuación de Zach Randolph, autor de 29 puntos y 19 rebotes. Esas impresionantes cifras muestran el sensacional estado de forma del ala-pívot de Memphis, verdadera estrella del equipo. Estuvo secundado por los 22 puntos de Rudy Gay y los 17 de Mike Conley. Marc Gasol sigue sin encontrar su juego y atraviesa una de sus peores rachas. El español anotó cuatro puntos, con un pobre 2 de 4 en tiros de campo en 18 minutos.