Chiclana

Juzgan a tres personas por querer vender siete monos en la ciduad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará este martes a tres personas a los que le imputa un delito de contrabando (a uno de ellos) y otro de falsificación de certificado (al resto) por introducir en España procedente de Marruecos siete monos , de la raza conocida como ' monos de Gibraltar', para su venta en una tienda en Chiclana de la Frontera.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, uno de los imputados, junto con un amigo que se encuentra en paradero desconocido, introdujeron en territorio español, procedente de Marruecos siete monos con la finalidad de proceder a su venta en una tienda de animales ubicada en Chiclana.

La especie pertenece a la lista roja de especies amenazadas en la categoría de vulnerables, por lo que está restringido su comercio, exigiéndose para la importación y comercio un permiso.

Más de 2.000 euros

Los siete monos que fueron introducidos fueron puestos a la venta en la citada tienda y a finales de 2007 la dependienta procedió a la venta de uno de los monos por un precio de 2.300 euros. Además, según la Fiscalía, en una de las ocasiones que el comprados acudió a la tienda, le instaron a que escondiera al mono al encontrarse allí una veterinaria de la Junta. Asimismo, indica que para la venta de los monos , expedían cartillas sanitarias confeccionadas por los acusados.

Por ello, la Fiscalía pide seis años y medio de prisión para uno de los acusados (dos años y medio por contrabando y cuatro años por falsificación de certificado) y cuatro años para el resto, las dos trabajadoras de la tienda.