El centro de la playa es el último de carácter público en ponerse en funcionamiento en la ciudad. :: LA VOZ
Chiclana

El Ayuntamiento ya trabaja en la ampliación del colegio Safa

El proyecto se suma a la reforma de los institutos de enseñanza secundaria Huerta Rosario y Picasso

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad educativa chiclanera está de enhorabuena. Según ha podido saber este medio, el Consistorio se encuentra trabajando en la ampliación del colegio Sagrada Familia, conocido popularmente como Safa, que se ubica en las inmediaciones de la Alameda Solano.

Hace apenas unos días, el alcalde, José María Román, y miembros del equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con los interesados para acometer en un futuro a medio plazo la ampliación de este centro por la calle Obreros.

Los planes municipales pasan por conseguir la cesión del suelo para el centro educativo, y consolidar así el mismo, tal y como demandan los padres.

El colegio Safa es uno de los de mayor solera en la localidad, y absorbe buena parte de las peticiones de plaza escolar de La Banda.

Si todo marcha como está previsto, antes del próximo mes de marzo se podrán concluir los estudios previos del proyecto, al objeto de que el Pleno municipal dé su visto bueno a dicha ampliación y se autoricen las obras.

Esta mejora de uno de los colegios más importantes de Chiclana no viene sola. En los próximos días, y tras la suspensión por el parricidio del que fuera maestro del centro, Ildefonso Troya, el pasado jueves, las autoridades visitarán el IES Pablo Ruiz Picasso para inaugurar sus obras de ampliación.

Nuevo centro

Estos trabajos, que han contado con una inversión de la empresa pública de infraestructuras y servicios educativos (ISE) superior a los 1,9 millones de euros, suponen un paso adelante para uno de los centros más grandes de la localidad.

Con casi 1.300 alumnos y una amplia oferta educativa, el IES Picasso contará con nuevas dependencias para aulas y servicios comunes, que acabarán con la masificación que sufre desde hace años.

Chiclana, además del colegio de infantil y primaria de La Barrosa inaugurado hace dos cursos, también ha visto mejorado en los últimos meses el IES Huerta Rosario, otro de los centros que mayor demanda tienen de alumnado, y que en pleno siglo XXI seguía padeciendo las aulas prefabricadas, las populares 'caracolas'.

La puesta en marcha de la nueva guardería de la calle Bocoy, en la Alameda Solano, y el proyecto de un nuevo colegio en La Banda son dos de los pasos que completarán el mapa educativo de la localidad.

El Ayuntamiento ya ha realizado un ofrecimiento de suelo a la Junta de Andalucía, y los planes de ubicación del colegio en una parcela de 12.000 metros cuadrados, situada en la zona de Majadillas, parecen ir viento en popa. Desde Educación se considera que la localidad es una de las de mayor crecimiento de su comunidad educativa de la provincia, y se espera poder resolver la necesidad de un nuevo colegio en un plazo razonable de tiempo.

De momento ya se han dado los primeros pasos. El pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta adjudicó la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de este CEIP por una cuantía que ronda los 300.000 euros.