Dos detenidos tras pelearse a navajazos por fumar en un bar
Unos jóvenes trataron de evitar que la camarera del local fuera agredida por un cliente que incumplía la nueva ley
GRANADA. Actualizado: GuardarDos jóvenes han sido detenidos por pelearse a navajazos después de que uno de ellos encendiera un cigarrillo en un bar de la localidad granadina de Albolote, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El suceso se produjo el pasado fin de semana cuando la camarera del local advirtió en varias ocasiones a un joven de que no se podía fumar en el bar pese a lo cual éste no dejó de fumar e hizo ademán de tirarle un taburete.
Según adelanta el diario Ideal, tres jóvenes que se encontraban en el mismo bar evitaron el ataque y llamaron la atención al cliente, que terminó apagando su cigarrillo y permaneció en el local mientras terminaba su consumición.
A la salida del establecimiento, este cliente increpó a los jóvenes que habían ayudado a la camarera, momento en el que uno de ellos se encaró con él sacando ambos, ya fuera del bar, sendas navajas, con las que se atacaron mutuamente.
Uno de ellos acabó lesionado en los dedos de una mano y el otro tuvo que recibir puntos de sutura en un muslo.
Ambos pudieron acudir al centro sanitario por su propio pie y fueron detenidos con posterioridad por la Guardia Civil de Maracena, que más tarde los puso en libertad tras abrir las correspondientes diligencias.
Desde que entró en vigor la normativa que prohíbe fumar en los establecimientos públicos, el pasado día 2 de enero, se han producido denuncias y diversos altercados en diferentes ciudades y poblaciones por este motivo.