Dos derbis provinciales destacan en la jornada de hoy en Primera Nacional
En la pelea por el primer puesto lo tendrá más complicado Las Canteras, que recibe en su feudo al CB Marbella
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRegresa la Primera Nacional en una jornada que se disputará íntegramente hoy sábado. Una nueva reedición de la pelea por el liderato, que centra el interés del grupo gaditano y que mantiene a la AD Las Canteras y el CB Cimbis en un mano a mano encarnizado.
De momento ganan los puertorrealeños, que cuentan por victoria todas sus comparecencias, y que esta tarde van a tener una dura prueba de fuego ante el CB Marbella, que visita el Pabellón Municipal de Puerto Real a las 19.00 horas.
Jesús García recupera a los lesionados y tendrá toda la plantilla al completo ante un cuadro malagueño que llega muy necesitado, después de la sorprendente derrota en su propio feudo anye el CB Utrera y que permitió que su principal perseguidor, el Ciudad de Dos Hermanas, se le acercara en la clasificación.
El equipo de Pablo Bernabé ya perdió en la primera vuelta ante los de la Villa, aunque le complicó mucho las cosas y tuvo opciones de llevarse la victoria hasta el final.
Cimbis, por su parte, tendrá enfrente a un rival algo más flojo, lo que pasa es que le toca desplazarse lejos de su feudo. Se verá las caras contra el CABU Ubrique a las 18.30 horas. El conjunto de Eladio Vázquez pasó más apuros de los esperados para doblegar al colista, el Zona Franca Olímpico, en su visita al Ciudad de Cádiz de la pasada semana. Por ese motivo, el preparador isleño no quiere que sus hombres se despisten en ningún momento en la visita al conjunto que entrena Juande Núñez.
Un cuadro ubriqueño que coquetea con la zona de descenso y que necesita urgentemente sumar una victoria para meterse en el grupo de mitad de la tabla en el que se encuentran Xerez CB, CB Utrera y Dos Hermanas, un poco más alejado. Precisamente, el conjunto jerezano disputa esta tarde el otro de los dos derbis provinciales que ha deparado esta duodécima jornada, en su feudo ante el colista, el Zona Franca Olímpico. Si son los capitalinos capaces de llevarse el triunfo podrían mantener aún la esperanza de conseguir salir del pozo de la clasificación. Si son los locales los que salen airosos, darían un paso al frente muy importante para cerrar su objetivo.
El otro club gaditano en liza es la Gymnástica Portuense de Antonio Cánovas, que lo tendrá complicado en su visita a un Baloncesto Qalat sevillano herido en su orgullo después de la derrota encajada la pasada semana. Si los de El Puerto pierden podrían ver su situación en la tabla mucho más complicada.