Ciudadanos

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, agredido en plena calle

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda la sociedad gaditana mostró ayer su indignación ante la agresión que sufrió el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) Fernando Santiago. A plena luz del día y en el centro de la ciudad, Santiago fue atacado por «un ex operario de la factoría Delphi», según confirmaron ayer desde la asociación, bajo el grito «no escribas más». El titular de la APC, después de recibir asistencia médica por presentar contusiones en el rostro, fue directamente a denunciar los hechos ante la Policía.

Ésta no ha sido la primera amenaza que ha recibido Santiago aunque sí la primera vez que han pasado de las palabras a los hechos. El presidente de la APC ha recibido ya en su propio domicilio varios avisos en forma de pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios.

Además de la APC, las asociaciones de la prensa de Jerez (APJ), de Andalucía y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) condenaron la agresión. Desde la APJ denunciaron «el ataque a la libertad de expresión que suponen hechos tan graves como los sucedidos hoy en Cádiz, que atentan contra el ejercicio de nuestra profesión», mientras que desde la federación andaluza dejaron claro que es «una cobarde agresión a todos los periodistas andaluces».

La junta directiva de la APC anunció que convocará la próxima semana una concentración ante su sede, ubicada en la calle Ancha de la capital gaditana, para repudiar el ataque.