Jessica Alba. :: EFE
Sociedad

«La violencia nunca es glamurosa»

Vuelve al cine como una prostituta maltratada por Casey Affleck en 'El demonio bajo la piel', la última película de Michael Winterbottom Jessica Alba Actriz

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jessica Alba eligió a Michael Winterbottom para volver a la gran pantalla después de ser madre. Protagoniza 'El demonio bajo la piel', la adaptación de la novela que publicó en 1952 Jim Thompson. Alba interpreta a una prostituta que sufre un brutal ataque en manos de su amante psicópata. Queda desfigurada y dañada psicológicamente porque cree que eso es lo que tiene que vivir para demostrar su amor.

-¿Cree que mostrar tanta violencia era necesario?

-Lo que aparece en la película es real. A veces, la violencia en el cine o en la televisión se glorifica y en este caso Michael muestra lo brutal y terrible que es el abuso sobre los más indefensos.

-El estigma de película violenta suele ser mortal en la taquilla.

-Sin duda, no es para todo el mundo pero creo que es importante encontrar el equilibro antes de criticar sin sentido. Si todo fuera bonito y feliz no seriamos artistas retratando realidades. La violencia no debe nunca mostrarse de manera glamurosa; al contrario, es mala e insalubre. Esta cinta, aunque ficción, muestra lo terrible de ese estilo de vida y nunca hay que tomar la violencia a la ligera.

-¿Cómo se interpreta a una víctima de abuso sin juzgarla?

-Joyce es víctima de sus circunstancias. No estudié su comportamiento, simplemente lo represente. Cuando leí el libro entendí que está profundamente enamorada de este tipo a quien considera su alma gemela. Conectan a través de la violencia. Ella instiga la violencia dentro de él y parece que le gusta porque nunca se resiste.

-¿Que pensó al ver la película por primera vez?

-Reconozco que me horrorizo ver la película. Es una cinta difícil.

-¿Qué reacción ha recibido de su interpretación?

-Una de las cosas que más me han comentado es lo valiente que fui al aceptar este personaje. Regresar después de un año de descanso con un personaje tan complicado no es fácil porque el público no está acostumbrado a verme así. Personalmente me fascinó el reto y dar un paso tan distinto saliéndome de lo que se supone es para mí.