Rajoy busca reforzar el liderazgo de Arenas en Andalucía con la convención del PP
SEVILLA. Actualizado: GuardarRajoy y la plana mayor del PP, incluido Aznar, quieren volver a convertir a Sevilla, como ocurrió hace 20 años, en la ciudad talismán a partir de la cual arrancar la carrera hacia La Moncloa. La convención nacional del PP, que arranca hoy bajo el lema 'Puedes confiar' y al que se espera la asistencia de 3.000 personas, se celebra para que los alcaldables y los barones regionales de las autonomías donde se celebran elecciones en mayo den a conocer sus programas y proyectos.
Pero como recordó ayer la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el objetivo del PP en la convención es dejar claro que hay «un equipo preparado para gobernar». El PP arranca hoy su carrera definitiva para lograr la Moncloa, pero la elección de Sevilla para su convención nacional tiene otro objetivo añadido, como aclaró anoche en Córdoba Rajoy. «En Andalucía empieza el cambio», según Efe.
Mitin
Mariano Rajoy lo viene repitiendo en cada comparecencia o mitin de los muchos celebrados en el último año en Andalucía. El último anoche en Córdoba para presentar al candidato en esta ciudad, José Antonio Nieto. El líder del PP está convencido de que Arenas tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones en Andalucía y de que en mayo su partido recuperará todas las alcaldías de capitales, incluida Sevilla. Arrebatar al PSOE la hegemonía en una de las capitales más señeras donde gobierna y en una comunidad que es granero de votos socialistas, ha sido su objetivo desde siempre, pero nunca como hasta ahora lo ha visto tan cerca. Al menos, según lo que dicen las encuestas.
Por ello, Rajoy ha querido que la convención del PP en Sevilla visualice el espaldarazo de su partido a Javier Arenas y de esta forma refuerce su liderazgo en Andalucía Ambos cerrarán el cónclave el domingo. En el mismo, los alcaldes de las capitales andaluzas del PP tendrán un gran protagonismo. Hoy intervendrán los de Málaga y Cádiz, Francisco de la Torre y Teófila Martínez.
La inauguración correrá a cargo de José María Aznar. Durante tres días, la convención acogerá tres plenarios que se centrarán en la situación económica, la política social y el papel de las instituciones, en los que también intervendrán todos los presidentes autonómicos y regionales del partido, además de alcaldes.