Los cortes de luz por los impagos se trasladan a los centros de barrio
JEREZ. Actualizado: GuardarLos impagos a la compañía Endesa continúan provocando problemas en la ciudad, como pudieron comprobar ayer en sus carnes los usuarios del centro de barrio Pedro Palma del Polígono San Benito. No es una situación nueva, ni mucho menos, si se tiene en cuenta que varios complejos deportivos de la ciudad, como el de San Telmo, el Kiko Narváez de La Granja o el Acuña llevan ya varias semanas sin luz. El problema lo que ha hecho ahora por tanto es trasladarse a los vecinos, una de las situaciones generadas por la crisis municipal.
Ya hace poco la alcaldesa señaló que se había hecho la transferencia a las pedanías para pagar las nóminas, al igual que en el Ayuntamiento de Jerez, ya que las arcas municipales están secas. «La situación es la misma para todos, ya que las pedanías y el Ayuntamiento no son cosas distintas, es lo mismo y si aquí solo se pagan las nóminas, allí solo se pagan las nóminas».
Vino a admitir, en este sentido, que no hay dinero suficiente para otros servicios. Ya el otro día el PP advirtió del corte de suministro de luz en los polideportivos Kiko Narváez y Acuña ante el incumplimiento del Ayuntamiento de sus pagos. Indicó que centenares de usuarios se han visto afectados y denunció la suspensión de entrenamientos y competiciones de diversos equipos ante la falta de luz.
No es la primera vez que estas instalaciones han sufrido cortes en lo que va de legislatura, ya que ha habido hasta otras cinco ocasiones en las que los usuarios se han visto perjudicados.
En cuanto al polideportivo de San Telmo, sin luz desde el pasado 27 de diciembre, tiene «parte de los vestuarios cerrados por estar inhabilitados para su uso y los que permanecen abiertos se encuentran en condiciones higiénico-sanitarias pésimas», indicaron entonces los responsables del PP.