López advierte del peligro del Elche, a pesar de que los ilicitanos llegarán a Chapín con bajas importantes en el equipo titular. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

«La gente de fútbol sí valora mi trabajo»

El técnico del Xerez se siente «respetado», aunque aclara que un recién descendido «siempre tiene un primer año malo» Javi López cree que «es de mérito» la situación del equipo y apuesta por seguir «en la misma línea de humildad»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con toda la vorágine de los líos institucionales, el Xerez cierra mañana una primera vuelta de campeonato con luces y sombras. El partido ante el Elche cerrará el telón al ecuador del campeonato y Javi López ayer no quiso entrar en balances ni en valoraciones personales. El técnico del Deportivo confesaba que no está «al día en cuanto a las opiniones que hay con mi trabajo. Creo que la gente de fútbol sí que está valorando nuestro trabajo, ya que están viendo que lo que estamos haciendo tiene su mérito».

López aclaraba que el equipo tampoco está «para tirar cohetes», pero reconoce que tiene «su mérito, sobre todo porque un equipo que recién desciende siempre tiene un primer año bastante complicado. Le ha pasado a casi todos los equipos, algunos de mucho nivel adquisitivo, con un amplio presupuesto y jugadores de Primera División, llámese Betis, Real Sociedad, Tenerife... Y son temporadas difíciles para todos, pero nosotros, en ese sentido, vamos superándolo muy bien y debemos seguir en la misma línea de humildad y pensando en el partido de cada semana que es la manera de llegar a los 50 puntos».

Siente el respeto

«Entiendo que antes se respetaba la camiseta, por decirlo de una manera, al ser un equipo recién descendido, y se nos respetaba, pero ahora entiendo que se nos respeta futbolísticamente». Lo que llena de orgullo al técnico azulino es la imagen que está ofreciendo el equipo, sobre todo «en los dos últimos partidos, ante dos equipos que están arriba, importantes, y que, cómo nos han tratado en los partidos, me dieron la sensación de que nos tienen respeto».

Tampoco deparó ningún problema para López hablar de algunos protagonistas recientes del equipo, caso de Jesús Mendoza, con el que, según el míster, no existe ningún problema: «Si estáis en el entrenamiento podéis ver que la relación es estupenda, o al menos yo la veo así, igual que con el resto de la plantilla. Es el capitán y no hay ningún problema. Cuando tomo decisiones lo hago de manera profesional, no si el jugador es alto o bajo, rubio o feo...». Además, López aclara que las decisiones seguirán «en las próximas semanas» y que tendrán el mismo criterio, por lo que, «que alguien diga o no que hay presiones, eso me da igual, eso lo tengo bastante claro».

Acto seguido, el preparador azulino habló de Edu Moya, quien repetirá en el once titular ante el Elche. Para el ex del Recre, el extremeño es un jugador «en el que teníamos puestas muchas expectativas, pero a veces algunos futbolistas tienen que esperar más tiempo para tener su oportunidad. Lo importante es que todos estén preparados, porque en cualquier momento puedo tomar una decisión, y el que juega el sábado, a lo mejor mañana no juega, porque creo que le va a ir bien al equipo».

Además, López valoró el buen momento que atraviesa Mario Bermejo, quien poco a poco va cogiendo ritmo: «Espero que le haya dado más confianza ya que sabéis que los delanteros van por rachas y dinámicas, y el estado mental es muy importante». Además, el entrenador espera que «con el paso de las jornadas va a ir físicamente a más y se va a poner al día en nada. Este viernes seguro que veremos una mejora en ese aspecto, ya que es un tío comprometido y que lo va a dar todo en el campo». En cuanto a Capi, otra novedad para el choque de mañana por la noche, López reconoce que el jugador va a más después de apenas haberse entrenado la semana pasada por el fallecimiento de su padre.

Llegar al objetivo

En cuanto al partido de mañana por la noche, Javi López reconoce que estaría «bien ganar y llegar a los 34 puntos porque estaríamos llegando ya a una cifra importante». El técnico hace balance y comenta que «sacando el doble de puntos en la segunda vuelta nos lleva a eso (al ascenso), pero lo que tenemos que pensar principalmente es lograr estos primeros tres puntos que no van a ser fáciles de lograr». Sin embargo, antes hay que finalizar la primera vuelta del campeonato ante el Elche, un equipo «de los que no parecen difíciles, pero que compite muy bien, pelea mucho y aprieta mucho, es decir, que es muy incómodo».

López señala que el conjunto ilicitano llega «con bajas importantes al partido, pero igual que nosotros también las hemos tenido antes o las tendremos de nuevo dentro de poco, pero es que esto es fútbol. La plantilla es amplia y tiene una enorme calidad. Ahí están los Kike Mateo, Bodipo, Linares, también tienen a Pereda... Tienen tantos futbolistas buenos que no creo que tengan ningún problema en sustituir las dos o tres bajas».