Fagan, Williams, Nick y Noons, ya ninguno queda en la disciplina industrialista. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Solo podrá quedar uno en la academia

Williams, capitán del Industrial, abandona el club para probar por el Inverness

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de Los Inmortales se tratara, el Jerez Industrial de la Academia Glenn Hoddle parece quedarse en cuadro para la segunda vuelta del campeonato liguero. Ayer la entidad anunciaba que Williams, capitán del equipo, abandonaba la entidad y emprendía rumbo a tierras británicas para probar con un equipo de la Liga Escocesa. «Esperemos que los que vengan tenga el suficiente nivel para llevar al Industrial a luchar por la promoción», afirmó Williams en declaraciones recogidas por la página oficial del club antes de partir a Inglaterra.

El ya ex capitán industrialista sabe que el equipo está sufriendo las ausencias de los jugadores más importantes -algunos de ellos lesionados, según informaciones de la academia-, aunque reconoce que las derrotas están llegando porque no están teniendo «la suerte de cara». El defensa se marcha a probar con el Inverness, dejando al equipo de la copa y la venencia con pocos efectivos para lo que queda de campeonato. Son solo 14 los jugadores industrialistas que quedan en la expedición de Montecastillo, de los cuales tres, Wynter, Juanse y Valtierra, están lesionados y no están entrenando con el grupo. Para colmo de males, hay que recordar que el club dirigido por Delgado no puede acudir al mercado invernal al estar denunciado por impago por los exjugadores Alberto y Aragón, a lo que habría que sumar los continuos rumores sobre el fin del convenio entre club y Glenn Hoddle.

En cuanto a Williams, el central quiso analizar la actualidad del equipo antes de marcharse asegurando que el equipo está teniendo «un mal comienzo de año. Comenzamos muy bien la primera parte de la temporada, y aún quedan muchos partidos por delante por volver a como lo hicimos al principio». Y para ello, el británico sabe que la mejor manera es seguir esforzándose: «Nosotros solo procuramos trabajar duro cada día y de esta manera los resultados volverán».

En apenas un par de meses, la fortuna parece haberse marchado del lado industrialista, ya que si hace unas jornadas el equipo estaba en lo más alto de la tabla y podía ganar sin crear apenas ocasiones, ahora todo parece haber cambiado hasta el punto en que ya ha salido de los puestos de promoción. El zaguero comentaba al respecto que «cuando tienes suerte todo va bien, cuando no la tienes todo va mal. Nosotros no estamos afortunados de momento. En el partido frente a Marinaleda no jugamos bien y necesitamos algo de fortuna para lograr algo mejor, pero el fútbol tiene estas cosas cuando depende de la suerte». Por si fuera poco, a la mala suerte en el juego se le unen las ausencias de varios jugadores que disminuyen el nivel del equipo: «Echamos de menos a Spence, Ryan (Burge), Cobb, Pierre? No tenemos jugadores tan buenos como ellos para venir aquí». Por último, Williams, como capitán de la nave blanquiazul, quiso mandar un mensaje de apoyo y ánimo a la afición antes de marcharse: «Hay que seguir trabajando duro, ser pacientes y creer en nosotros mismos y en el equipo».