Cabaña cita a la alcaldesa para limar asperezas y niega que haya «brechas»
Subraya que cuando dijo que «se puede pactar perfectamente con Pacheco» lo hizo basándose en su experiencia anterior
JEREZ. Actualizado: GuardarLas aguas andan revueltas, una vez más, en el seno del PSOE, con el ya clásico enfrentamiento entre la dirección provincial, encabezada por Francisco González Cabaña, y la local, liderada por Pilar Sánchez. Críticos y pilaristas andan una vez más a la gresca y ayer Cabaña quiso matizar sus polémicas declaraciones en las que no descartaba pactar con el candidato por el Foro Ciudadano, Pedro Pacheco.
Igualmente, con el objetivo de que las aguas vuelvan a su cauce, el también presidente de Diputación ha asegurado que «no hay ninguna brecha» con el partido en Jerez, pero al tiempo ha anunciado que ha citado a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a una reunión para la próxima semana. La intención, lógicamente, es abordar la situación generada a raíz de la entrevista, que ha provocado que Sánchez remita un informe a los órganos internos del partido para que se tomen medidas.
En declaraciones a los periodistas, González Cabaña aclaró que lo que hizo en la entrevista fue «valorar positivamente el trabajo del partido y, lógicamente, del gobierno municipal de Jerez». Así, tras poner en cuestión la «reacción» que ha provocado la publicación, instó a «no dedicar tanto tiempo a hablar de una entrevista cuando hay tantos problemas en Jerez, pudiendo emplearse ese tiempo a hablar de ellos».
Preguntado por si es «salvable» la «brecha», el dirigente socialista considera que los periodistas y «alguien también dentro del PSOE se empeñan en que hay brecha», cuando en realidad «no hay ninguna brecha». En este punto, el secretario provincial de los socialistas insiste en que sus declaraciones lo que hacen es «un balance positivo del trabajo del PSOE en Jerez».
No obstante, admite que no va a «obviar que en Jerez, como en otros muchos sitios, diría que en toda España, estos momentos son momentos difíciles», pero el balance del trabajo del partido, del gobierno municipal y de las administraciones socialistas sobre Jerez es «muy positivo».
Sobre su posible disposición a pactar con el exalcalde Pedro Pacheco en caso de que éste fuese llave de gobierno tras los comicios municipales, González Cabaña explicó que lo que dice literalmente explicó que lo dice literalmente en la referida entrevista es que «si nos atenemos al pasado, con Pacheco se puede pactar perfectamente, por el que ha sido el político con el que he tenido más lealtad en los pactos». En este punto, subrayó la frase de «si nos atenemos al pasado» ya que, en su opinión, «alguien se ha olvidado de leer eso».
Sobre la convocatoria de Pilar Sánchez «para hablar» a principios de la próxima semana, señaló que «quiere creer» que el asunto va a transcurrir con «normalidad». Asimismo, y tras llamar la atención sobre el «morbo» que generan las listas del PSOE, se mostró «totalmente convencido» de que habrá un acuerdo con las listas en Jerez, ya que «los ciudadanos no perdonarían otra cosa».
Pero nadie escapa que, tras el «culebrón de la candidatura», como lo calificó Pilar Sánchez, ahora toca el de las listas.