![](/cadiz/prensa/noticias/201101/20/fotos/4705735--300x427.jpg?uuid=0fd76bf2-247d-11e0-81fc-265e35979321)
José Blas acusa al PSOE de intentar paralizar la ciudad
El edil asegura que las alegaciones a los Presupuestos las contestarán los técnicos municipales
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcaldesa de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, manifestó ayer que las 14 alegaciones que han presentado desde el PSOE a los Presupuestos de 2011 del Consistorio gaditano son meramente «técnicas, no hay una sola enmienda política que pueda mejorar el Presupuesto Municipal del año en curso». En este sentido, Fernández aseguraba que estas alegaciones «tan sólo pueden ser respondidas por los técnicos municipales, que son quienes pueden resolver las cuestiones que han planteado».
No obstante, el teniente de alcaldesa de Hacienda tiene muy claro que «los socialistas con estas poquitas alegaciones a los Presupuestos demuestran que siempre tienen el mismo discurso de ataque contra el Gobierno de la ciudad, y que trabajan bien poco, lo único que pretenden es paralizar el procedimiento y que se prorroguen los presupuestos del año pasado». De esta manera, según el concejal, «van buscando intentar paralizar la ciudad y no estamos dispuestos a consentirlo, máxime en un tiempo de crisis como el que estamos por culpa de la mala gestión de Zapatero y del PSOE».
Fernández defendió la labor de los técnicos y del equipo de Gobierno, diciendo que «hemos hecho un gran esfuerzo en materia económica y social en medio de una crisis que los socialistas no quisieron afrontar». Por eso, recuerda a los socialistas que si a ellos no les cuadra el Presupuesto, «que se imaginen lo que ha supuesto para este Gobierno, el recorte de las PIE o la devolución de 19 millones de euros por la errónea liquidación de los presupuestos en 2008 y 2009. Son un total de 41 millones de euros que han quitado a los gaditanos de golpe y porrazo en cuatro años. Con estos Presupuestos se garantizan los servicios sociales, las inversiones municipales y el pago de las nóminas, un aspecto que no pueden asegurar en muchos municipios de la provincia, que están gestionados por amigos y compañeros de afiliación de la candidata del PSOE».
El primer teniente de alcaldesa recordó también que los socialistas de Carlos Díaz en el 95 dejaron sin elaborar el Presupuesto, achacándolo a la crisis «y cuando nosotros llegamos al Gobierno de la ciudad tuvimos que elaborarlo por ellos, por lo que son ya 17 presupuestos en 16 años. A eso se le puede llamar cumplir con nuestra obligación y no lo que hace el PSOE».