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El Patronato de Turismo presenta al toro como producto en el Wellington
MADRID. Actualizado: GuardarAnoche a las nueve terminó la presentación del primer producto turístico en el que participa la Diputación de Cádiz, a través del Patronato de Turismo. Se trata del programa Territorio Toro, una iniciativa que implica a las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Jaén en el desarrollo de las ganaderías de los astados como recursos turísticos. El recurso está ahí. En Andalucía hay más de ciento cincuenta mil hectáreas dedicadas a la crianza del toro y se trata de convertir la vida de este animal en un producto comercializado. Tiene interés, al menos así lo atestigua el negocio jerezano de A Campo Abierto, donde ya funciona algo parecido desde hace años. La idea es que las haciendas y ganaderías susceptibles de convertirse en una especie de centro de interpretación del mundo del toro puedan pedir ayudas para abrir esta nueva línea de negocio.
El producto ya tiene un precio aproximado. Por unos 30 euros por persona, el viajero podrá descubrir este sector que atrae, sobre todo, la atención de turistas franceses.
En el acto de año, celebrado en el Hotel Wellington, el alojamiento de los toreros, participaron las cuatro diputaciones implicadas, además de Los representantes de las diputaciones los toreros Jaime Ostos, Canales Rivera y Eduardo Davila Mihura, quienes dieron el toque más taurino a la presentación.