ESPAÑA

El arresto de un ultra lleva las sospechas a la extrema izquierda

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La brutal agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, parece ser obra de elementos radicales de la extrema izquierda. Esta hipótesis cobró ayer máxima relevancia con la detención de un 'red skin' o cabeza rapada de ultraizquierda. El sospechoso es José David B. L., de 27 años, uno de los integrantes más veteranos de ese movimiento radical, quien posee además diversos antecedentes policiales y que fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes durante un partido de fútbol en Alicante.

El arresto se produjo a última hora de la tarde del domingo, apenas 24 horas después del salvaje ataque en el que Pedro Alberto Cruz resultó con lesiones graves. Fuentes próximas al caso señalaron que agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía consiguieron que los testigo identificaran a José David B. L., conocido como 'Joseba', como uno de los jóvenes que participaron en la agresión.

A lo largo de todo el día de ayer, durante los interrogatorios policiales el joven detenido se mantenía firme en que no tiene relación alguna con el ataque al consejero Cruz y que desconoce quién pudo cometerla. El detenido podría ser puesto hoy por la mañana a disposición del juez de instrucción número 2 de Murcia con el escaso material probatorio de su supuesta implicación en los hechos.