Deportes

El Guadalcacín pierde el derbi y se deja los puntos ante el FS Cádiz (5-2)

El conjunto pedáneo no supo reaccionar ante los goles de las gaditanas y caen en la tabla clasificatoria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Guadalcacín no pudo con la experiencia del Cádiz. El partido comenzaba como se esperaba, con dos equipos que se conocían a la perfección y que se tenían un respeto absoluto. Poco a poco el equipo visitante se hacía dueño del control del balón, pero eran las locales las que con más peligro llegaba a la meta de una inspirada María que en la primera mitad lo paró casi todo. Pero fue las pedáneas quien se puso por delante en el marcador, la enésima cabalgada de Miriam por banda y en un fuerte chut bate por bajo a Marta. Después de ese gol se empezó a ver el partido que quería las locales con muchos parones y balones largo a las espaldas de la retaguardia guadalcacileña, a mediados de la primera mitad pudo venir una jugada decisiva cuando Miriam sin oposición ninguna a gol es derribada por detrás por la portera local, los árbitros interpretaron que no era ocasión manifiesta de gol y solo la amonestaron con cartulina amarilla. Las locales seguían increpando la portería visitante siempre bien resuelta por María, pero no pudo hacer nada a los 12 minutos, cuando Isabel de falta pone el balón en la escuadra visitante.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera con las visitantes muy imprecisas y sin desarrollar el futbol sala que ha realizado en anteriores partidos. El empate llegaría a falta de 11 minutos Amelia ponía el empate tras batir por bajo una falta directa al borde del área, sin tiempo para reaccionar llegaría el 3-2 local, Pingarrón en el segundo palo empuja una asistencia de Montse, en un minuto las locales conseguía darle la vuelta al marcador, llegaban minutos de imprecisión en las pedáneas incapaces de hilvanar tres pases seguidos.

A falta de cinco minutos las jerezanas se ponían con portera-jugadora pero la superioridad se convertiría pronto en inferioridad, Cartu que actuaba como portera-jugadora intercepto de una forma brusca a Amelia viendo la Roja directa y dejando a las visitantes con una menos. A la contra Pingarrón nuevamente batía a Davinia colocando el 4-2, otra vez las visitantes se ponían con portera-jugadora y nuevamente les sirvió de poco, un robo en la elaboración y Pingarrón a puerta vacía ponía el 5-2 definitivo, de ahí al final del partido poco más que destacar.