Los agricultores de Doña Blanca critican la postura de Cabaña sobre la reserva industrial
Actualizado: GuardarUna oportunidad para una tierra empobrecida. Así definen los agricultores de Doña Blanca el proyecto para construir un nuevo polígono industrial en esta zona rural de El Puerto. Aseguran que la alta salinidad de la tierra impide la rentabilidad económica de los cultivos y defienden el proyecto como un complemento al previsto en Las Aletas, a solo un kilómetro de distancia.
Por este motivo no comprenden la postura del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, quien rechazo la iniciativa del Ayuntamiento para que el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía, que se encuentra en revisión, incluya una reserva de suelo industrial en Doña Blanca. Cabaña adujo las parcelas siguen vacías en Las Salinas y cuestionó el interés del gobierno local por recalificar suelo rústico. Una postura que no comparten los agricultores. Éstos aplaudieron la decisión unánime del pleno para insistir en su petición a la Junta de Andalucía.
«Con estas tierras no tenemos futuro en la agricultura. Y una zona industrial puede atraer inversiones a esta zona tan castigada por el desempleo». Manuel Ruiz y Juan Buzón, portavoces de los agricultores, añadieron que con el diner de la venta de sus parcelas podrán adquirir un suelo más adecuado para la práctica agrícola. «Es una oportunidad de futuro que no resta a ningún proyecto y esperamos que sea tratado por los grupos políticos sin intereses partidistas, por el bien de toda la provincia».