El cuadro de Paco Corbeto tiró de casta para lograr la victoria. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Rabia portuense para ganar

El conjunto de Paco Corbeto puso mucha entrega y oficio para hacerse con los tres puntos ante el Conil El Racing se sobrepone a la expulsión de Ismael y logra la victoria

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hazaña del Portuense, que venció por uno cero al Conil, pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por una injusta expulsión de su portero Ismael. Pese a ello, los locales dominaron este periodo y se mostraron más ofensivos que los hombres de Antonio Cama, con mayores ocasiones de peligro. Entrar o no en la justicia del marcador pudiera ser arriesgado ya que la primera mitad se puede considerar al Conil vencedor a los puntos. Pero que si a 45 minutos en superioridad numérica no se le saca rentabilidad como ayer el Conil, cualquier otra justificación es válida.

Al margen del dominio ejercido por los visitantes en el primer periodo, todo hay que resumirlo en un minuto y precisamente el último, antes de irse al vestuario. Primero hay un posible penalti por manos del defensa local Juanma por presuntas manos. El línea levanta el banderin y los jugadores visitantes protestan sin más. A la jugada siguiente, vino el despropósito del árbitro expulsando injustamente a Ismael, entendiendo que toco el cueron con las manos fuera del área. Una instantánea captada por un compañero gráfico así lo testifica. Ismael tenía las manos detrás del cuerpo.

La falta se saca en corto sobre Moncho, que engancha un tiro al palo izquierdo que el recién salido Edu Villegas sin haber calentado vuela y despeja. Ésto junto a un tiro a los 6 minutos de haberse comenzado por mediación del visitante Andrades, fue lo único destacable de la primera mitad y las dos a favor del Conil.

El segundo periodo dió para algo más. Con del Portuense con un jugador menos, el juego estuvo mucho más abierto y cualquiera pudo haberse llevado los puntos. A los dos minutos de la reanudación, Moncho la tuvo, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El Conil, pareció conformarse con el punto que tenía en la buchaca, pero una vez más en fútbol, cuando se jugada a empatar se termina perdiendo. Todo lo contrario que el Portuense que viene presentando afán de ganador y así lo consiguió. Con garra, y luchando cada uno de los balones. Lolo Prado, se convirtió con sus disparos desde cualquier situación en el jugador más peligroso de los locales. Kiko, le siguió a la zaga e intervino acertadamente. Minetras tanto, José Antonio saca de quicio a los defensas conileños, a los que les sacó tres tarjetas además del penalti, del que hay opiniones para todos los gustos. Lo cierto, es que en el minuto 82 dentro del área, pica Samuel, y el colegiado no se lo pensó marcando la pena máxima. Lolo Prado por bajo del cuerpo del Kiko a la izquierda, introduce el balón en la red. Se colocan los locales con ventaja en el marcador que posteriormente actúan con oficio, dejando pasar los minutos montando un fortín ante Edu Villegas. En este tramo final el Conil decepcionado apenas ataca, mientras el Portuense busca las bandas para alejar el balón de todo peligro. El Portuense viene sorprendiendo a propios y extraños, y se coloca cuarto con los mismos puntos que el tercero Algeciras. Ahora viene una serie de partidos considerados fáciles, que puede dar mayor margen para soñar .