Jerez

LOS NIÑOS ESTÁN EN EL ROCÍO

EL FISCAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños están en el Rocío. Un año más, la hermandad de Jerez ha puesto rumbo a Almonte, donde duerme cada noche la Blanca Paloma, el centro de la fe de tantos y tantos devotos marianos repartidos por el mundo. Jerez va a su encuentro, pese a que la hermandad matriz ya no contemple la presentación de los más jóvenes de la cofradía. Jerez lo considera sin embargo un día grande, una jornada festiva en la que hay que unirse para rezar ante el Pastorcito Divino.

Poco importarán las ausencias, aunque se notarán. Claro que se notarán. Pero poco importarán, porque hoy es Ella, y sólo Ella, la protagonista. Ella con los más jóvenes, con los que no pierden nunca la ilusión ante las zancadillas de la vida. Ella y Jerez.

Así que la hermandad ha dispuesto todo para que, a la una de la tarde, el Santuario se quede pequeño en la eucaristía que la hermandad ha organizado. Ayer, en la hermandad, se afanaban por ultimar los detalles de una peregrinación diferente, entusiasta, fría climatológicamente hablando pero cálida en lo humano gracias a que las familias mantienen viva la tradición de presentar ante la Señora a los nuevos rocieros de la casa.

Eso es todo lo que hoy importa en el Rocío. Del resto, ya habrá tiempo de hablar. Pero hoy, nadie, absolutamente nadie, debe restarle méritos a la única que se mantiene inalterable desde siempre. Nadie debe olvidar que hoy domingo, y siempre, la protagonista es Ella. La Virgen del Rocío.