Los bomberos que salvaron a la conductora consideran casi un milagro que ésta sobreviviera al accidente. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Rescatada una joven cuyo turismo quedó atrapado bajo un camión

Los bomberos tuvieron que cortar la parte trasera del coche para sacar a la víctima, que permanecía consciente pero en estado grave

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 30 años, que responde al nombre de Inmaculada P. G. y es vecina de Lebrija, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido ayer en el kilómetro 12 de la carretera que une Jerez con Trebujena, a la altura de Mesas de Asta. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatarla de entre los amasijos de un camión, bajo el que su turismo quedó sepultado.

Todo ocurrió poco antes de las doce del mediodía, cuando el Parque de Jerez recibió la llamada del servicio de Emergencias, que a su vez había sido alertado por un particular sobre la fuerte colisión de dos vehículos que había tenido lugar en la citada vía. Cuando cinco efectivos de Bomberos con tres coches especializados se desplazaron hasta allí, pudieron comprobar cómo un camión con remolque que transportaba 24.000 kilos de trigo tenía entre las dos vigas de sujeción un turismo totalmente empotrado.

La parte delantera estaba destrozada y en su interior se hallaba la víctima, cuyo rescate llevó a los funcionarios más de una hora y les obligó a desmontar la parte trasera del coche con un equipo de excarcelación, desde donde extrajeron a la chica. Sorprendentemente, la joven permaneció consciente en todo momento aunque al salir por fin del vehículo sus constantes no eran estables. No obstante, dada la gravedad del choque, nada parecía indicar que pudiera salir con vida del percance, como reconocieron a este medio fuentes del Parque.

Cuando la accidentada fue rescatada, los bomberos ayudaron a trasladarla en camilla hasta la ambulancia del 061, que la llevó directamente al Hospital del SAS de Jerez y donde al cierre de esta edición permanecía en la UCI en estado grave. Los efectivos, por su parte, dieron por concluida su intervención dos horas más tarde, a eso de las 14.00 horas, mientras la Guardia Civil se quedaba en la vía restableciendo el tráfico.

Falta de visibilidad

En cuanto a las causas del siniestro, nada ha trascendido de forma oficial si bien las mismas fuentes consultadas por LA VOZ han apuntado a que la espesa niebla registrada durante la mañana pudo ser decisiva en el origen del accidente. Según esta versión, el conductor del camión habría girado en un cruce de escasa visibilidad sin percatarse de la presencia del turismo, marca Ford Fiesta, que acabó completamente a su merced.