Compañeras del joven muerto se abrazan llorando, ayer, en la plaza de Torrecaballeros. :: EFE
ESPAÑA

Mata con una escopeta a su mujer y a su hijo en Segovia

El matrimonio, sobre el que no había constancia de denuncias por malos tratos, estaba en trámites de separación

SEGOVIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 52 años presuntamente mató a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se suicidó con el mismo arma en su chalé de la urbanización 'El Balagar', en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos fueron descubiertos sobre las dos de la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil accedió al domicilio de la familia y encontró los cadáveres de estas tres personas, cada uno en una habitación del inmueble. Los fallecidos, que presentaban varios impactos de bala en la cabeza, fueron identificados como J. J. Z. M., varón de 52 años; A. M. S. B., su esposa, de 49, y el hijo de ambos, un menor de 16 años, todos ellos de nacionalidad española.

Según las primeras hipótesis, el hombre mató a su mujer y a su hijo y posteriormente se quitó la vida. Junto a su cadáver fueron encontrados un rifle y una carabina de caza, para las que el fallecido tenía el correspondiente permiso para su uso.

El hallazgo de los cadáveres se produjo después de que la familia del matrimonio alertase a la Guardia Civil de que no les localizaba. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevaban más de un día fallecidos. Los cuerpos fueron trasladados hasta Segovia, donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Separándose

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según confirmaron las mismas fuentes.

A los paros en repulsa por el asesinato de esta mujer se sumará hoy la concentración que protagonizarán en la plaza mayor de La Granja los compañeros y profesores del instituto en el que estudiaba el joven fallecido.

Este es el primer caso de homicidio por violencia de género que ocurre este año, veinticinco días después del último asesinato, que tuvo lugar en Ciudad Real el 20 de diciembre.

En aquella ocasión, una mujer de 24 años y madre de cuatro hijos murió a causa de las puñaladas asestadas por su marido. Durante el pasado año fueron asesinadas setenta y una mujeres por sus parejas o antiguos compañeros sentimentales.