Gioda vuelve para ascender
Leandro: «Pienso que ahora se lucha por algo diferente, por volver a Primera»
JEREZ. Actualizado: GuardarLeandro Gioda no pudo impedir que el Xerez descendiera a Segunda División y por eso ahora llega con un objetivo desde el primer día: devolver al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español. Así de claro y rotundo fue ayer el central argentino durante su presentación como nuevo xerecista: «Mi manera de pensar es que hoy se lucha por algo diferente, ahora se está peleando por un ascenso, por volver otra vez a Primera División y me gustó el desafío. Tengo ganas de conseguir algo con este club y aportar mi grano de arena».
Los argumentos que Gioda tiene para pensar que el Xerez peleará por el ascenso se encuentran en el vestuario de Chapín, ya que Leandro piensa que hay plantilla para regresar a la máxima categoría del fútbol español. «Yo he estado siguiendo al equipo desde Argentina y no es casualidad que esté en esa posición ni tenga esos puntos. Vi el partido con el Rayo y creo que hicieron un buen trabajo, pero por desgracia se perdió. De todas formas, creo que hay equipo como para pelear arriba».
Al parecer, no fue demasiado complicado convencerle para que regresara a Jerez. Aquí le habían dado «mucho cariño». «Vine por lo que me han demostrado tanto Rafa (Verdú) como Emilio (Viqueira) cuando han conversado conmigo. La verdad es que aquí pasé un año magnífico con muchísimas cosas positivas y lo cierto es que me siento muy a gusto». Por eso, Leandro cuenta que su deseo «siempre fue volver al Xerez. Cuando Emilio me llamó y me comentó que existía la posibilidad de regresar al equipo yo no lo dudé. En el aspecto familiar también lo tuvimos claro. Cuando se lo comenté a mis padres y a mi mujer todos se pusieron muy contentos a pesar de la distancia. Ellos veían mi bienestar y el de mi familia. Creo que este era el sitio para volver a jugar».
Ha pasado unos meses complicados en Quilmes, pero ahora regresa al Xerez con el objetivo de borrar el mal recuerdo de Pamplona: «Dolió descender, pero al mismo tiempo pienso en el mérito que tuvo lo que hizo este equipo el año pasado. Creo que nadie se imaginaba que íbamos a llegar a la última jornada con posibilidades de salvarnos. Lamentablemente no se pudo lograr y la competencia fue muy dura, pero también muy buena».
Poco tiene que ver el vestuario que abandonó en junio con el que ahora se ha encontrado en enero, pero piensa que los pocos jugadores que se mantienen en la plantilla le pueden ayudar a aclimatarse de nuevo: «Me encontré con Redondo, con Antonio, con Vicente, con Chema... y la verdad es que me recibieron de la mejor manera. Igual que el resto de compañeros que no conocía. Seguramente que la adaptación va a ser más rápida al conocer a varios integrantes del plantel».
Vicente Moreno, uno de sus viejos amigos, será uno de los rivales que tendrá para hacerse un hueco en la alineación titular. Tanto el valenciano como Lombán lo vienen haciendo bien, por lo que Leandro sabe que tendrá que apretar mucho para entrar en el once: «Seguramente será una competencia sana. Hay buenos centrales, pero yo vine a aportar lo mío y a trabajar para tener un lugar en el once».