Ciudadanos

El PSOE propone cuatro grandes áreas de gestión y 25 concejalías para gobernar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una profunda remodelación. Es lo que tiene en mente el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fernando López Gil, con la intención de optimizar los recursos municipales. De esta forma el organigrama de gestión quedaría concretado en cuatro grandes áreas: Presidencia y Gobernación, Economía y Empleo, Calidad Urbana y Progreso Ciudadano. Cada una agruparía las concejalías específicas hasta un total de 25, entre las que se buscaría la conexión y coordinación de competencias.

Entre los proyectos de la formación socialista de cara al futuro Gobierno municipal se encuentra la reducción también de los organismos autónomos, pasando de los siete que existen actualmente en el Ayuntamiento a cinco. Por un lado, se crearía la Fundación de Igualdad que uniría la Fundación de la Mujer y la de Servicios Sociales. El Patronato de Juventud y Deporte pasaría a ser el Instituto del Deporte, mientras que el Instituto de Fomento sustituiría al actual Instituto de Promoción de la Ciudad (IMPI).

Por último, se pondría en marcha una empresa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente que englobaría a la Gerencia de Urbanismo y a la Empresa Pública de Vivienda. Además, la Fundación de Cultura desaparecería y daría paso a una empresa encargada de organizar todos los actos y eventos municipales de calado cultural.

Otra propuesta del organigrama municipal que López Gil quiere poner en marcha en el Ayuntamiento isleño si gobierna a partir del próximo mes de mayo es lo que se conoce como una Central de Compras, cuya misión será gestionar todas las compras que se hagan por parte de todas las concejalías y organismos autónomos, eliminando así el actual sistema de compras, que no está sujeto a control.