En la entrada a la calle Real desde Tusquets queda aún por colocar todo el enlosado. :: C. C.
Ciudadanos

Obras Públicas retomará las obras del tranvía la próxima semana

Tranquiliza al Ayuntamiento, que espera que no haya más retrasos y que los trabajos finalicen en tan solo un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo reunión con los técnicos responsables del proyecto, pero sí mensaje de tranquilidad. O al menos así lo confirmó ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo, que afirmó que había recibido una llamada de Obras Públicas para confirmar que los trabajos se retomarían durante la próxima semana.

Un compromiso que el regidor espera que se cumpla sin más demoras ya que comienza a preocupar el retraso que acumula la actuación, a la que tan solo le queda un mes para la finalización de su tramo urbano. La actividad se redujo de forma considerable una vez finalizaron los actos del 24 de septiembre y desde entonces no se ha vuelto a ver a ningún operario por la calle Real. Según la administración pública esta ralentización, ya que nunca lo consideró como una paralización, se ha debido a cuestiones administrativas y referentes a la operatividad de la obra. Aunque antiguos empleados de la adjudicataria apuntaron a problemas económicos ya que no se han abonado las certificaciones de obra.

De una u otra forma, lo único que les importa a los isleños es que los trabajos se retomen cuanto antes porque a causa de ellos se encuentran empantanados los principales accesos a la ciudad. Además, también están pendientes de que se acometa todo lo que aún falta por hacer y que se encontraba dentro del proyecto, como la adecuación de las intersecciones y de las calles paralelas a Real, así como el parking subterráneo en las inmediaciones de la Venta de Vargas.

«Creo que a partir de la próxima semana se podrá ver cómo se empiezan a ejecutar las actuaciones que quedan pendientes para que la calle Real esté completamente finalizada», aseguró el primer edil, que espera que en esta ocasión no ocurra como la vez anterior, cuando desde la Junta se anunció que los trabajos se retomarían tras la finalización de las fiestas. Los únicos retoques que se han hecho durante estos cuatro meses han sido el repintado de la rotonda de la fuente Tusquets y la señalización de los pasos de cebra. La que sí ha estado en pleno rendimiento ha sido la adjudicataria encargada de la electrificación de la plataforma tranviaria que durante estos días se ha encargado de acometer el cableado necesario para que funcione el nuevo medio de transporte.